Uno de los imanes de la mezquita de Assalam, conocida como la mezquita blanca de La Cañada, ha sido detenido en la operación policial desarrollada este martes en Melilla.
Se trata del imán A.H. (1), considerado por los investigadores policiales como líder de un grupo organizado de once personas (10 detenidas en Melilla y una en Granada) en el que según el auto judicial, cada uno de los miembros investigados tenía una función y un rol tanto en el mundo analógico como en el virtual.
De esta forma, N.CH (2). tenía adjudicadas, junto a su hermana K.Ch.(3), las funciones de grabación, edición y publicación de propaganda mientras J. A. (4), por su parte, es considerado el ideólogo de los vídeos y el encargado de su distribución.
Con ellos colaboraban supuestamente A.E.F.K. (5) y A.L.H.M.(6), a quienes se les adjudican labores de elaboración, edición y grabación de contenidos. Además, las escuchas telefónicas a las que fueron sometidos destacan como coordinadores de las tareas a ejecutar y en la definición de estrategias a seguir.
A otro detenido, N.B.H.D.(7) se le atribuyen labores de coordinación, apoyo y unificación de la doctrina musulmana.
Además, en el plano físico, los investigadores sospechan que este grupo supuestamente organizado se apoyaba en personas que ya han sido condenadas por delitos de terrorismo. Ahí es donde se encuadran los investigados Rachid Abdel Nahet (8), considerado "referente" en este ámbito, y Mustafá Zizaoui (9). Ambos fueron condenados a seis años de cárcel en 2017, tras ser detenidos en 2014, en el marco de la operación Javer, que se saldó con seis arrestos en Melilla.
En esta nueva etapa, los investigadores consideran que tanto Abdel Nahet como Zizaoui participan presuntamente en la publicación de vídeos que se dedicaban a supervisar y también acuden a reuniones físicas, algunas de ellas, en la mezquita.
Los otros dos detenidos que completan los 11 que cayeron en Melilla y Granada el martes son H.M. (10) y N.B.H.D.(11), que son considerados colaboradores activos en la organización de encuentros en la mezquita de La Cañada, en parques y en la zona de Los Pinos. A ambos se les atribuyen, además, labores de adoctrinamiento sobre terceros así como autocapacitación.
Según el auto judicial, los once detenidos forman parte de un grupo que pretendía adoctrinar para llevar a cabo la yihad, actuando con patrones similares a los de organizaciones terroristas y consumiendo manuales sobre explosivos o tácticas de entrenamiento militar.
Sus producciones utilizan un logo idéntico al de las productoras del Daesh y Al Qaeda.
Este martes el juez Ismael Moreno ha enviado a prisión a 7 de los 11 detenidos en la operación de Melilla y Granada. Otros dos quedaron en libertad sin pasaporte, ni autorización para salir de España. Tienen que pasar semanalmente por el juzgado.
Los otros dos arrestos se corresponden con otras dos chicas de Melilla que están siendo investigadas en un caso que lleva el juez Santiago Pedraz, del Juzgado Central de Instrucción número 5. Una de ellas fue enviada este jueves a prisión y la otra fue puesta en libertad, con obligación de pasarse cada semana por los juzgados. También le ha quitado el pasaporte y le prohíbe salir de España.
Aunque las autoridades marroquíes han relacionado esta operación policial con una célula radical desarticulada en diciembre de 2019 en las afueras de Madrid y Nador, la Audiencia Provincial comenzó a investigar los hechos en Melilla en 2020, de ahí que estemos ante las diligencias previas del procedimiento abreviado 21/2020.
No an roto un huevo gente dulce
Se les puede quitar la nacionalidad española, según el código civil, habra q investigar si la mezquita recibe subvenciones de la ciudad automa
Por supuesto que las mezquitas reciben subvenciones de esta corporación islamista y promarroquí, independientemente de las que recibe de Rabat. Habría que quitar la nacionalidad española a una parte de la población de origen marroquí en Melilla que vive en FRAUDE DE LEY al usar también su nacionalidad de origen (esto también ocurre con inmigrantes marroquíes en la Península). Y a toda esta gentuza yihaidista y a los moros que trapichean con drogas hay que retirarles nuestra nacionalidad y expulsarlos a su verdadero país, al otro lado de la valla
Se les puede quitar la nacionalidad española, según el código civil
Según este periódico ,sólo comían patatas por eso son de la Yihad
La editorial infumable
Por favor! sean serios
Si de lo que les acusan a estos es cierto más perjudicados por lo que hacen estos personajes son los propios musulmanes y son los musulmanes los que deberían intentar alejarse de este tipo de gente. Por lo que se dice en esta ciudad, estos personajes son precisamente los que se autoexcluyen de los demás porque salvo su círculo cerrado de amistades, consideran a los demás musulmanes tan pecadores como lo somos el resto de personas con otras confesiones o con ninguna.
El error ya se está pagando hace décadas.
La Melilla castiza y Europa ya se ha convertido en el Marruecos profundo con fines terroristas.
MENUDA GENTUZA TENIAMOS COMO VECINOS EN MELILLA, DEBERIAN HACERLES DESAPARECER DE LA CIRCULACION POR UN BUEN TIEMPO INDEFINIDO EN LA CARCEL...