En la reciente "IX Edición La Africana de la Legión”, un guardia civil de la Comandancia consiguió el cuarto puesto. Su nombre es Joaquín Germán Camacho Almanzán y logró alcanzar su puesto tras la prueba de los 75 km BTT de ciclismo de montaña que contaba con un desnivel positivo de 1286 metros.
El pasado día 29 de abril se celebró en Melilla la IX Edición de la Carrera Africana de la Legión, en la que se inscribieron más de 2000 mil deportistas y reunió a 329 ciclistas de todos los puntos de España
Como en las anteriores ediciones contó con dos tipos de pruebas independientes, una para marchadores a pie y corriendo de 50 km de distancia, y otra para bicicletas de montaña de 75 km de recorrido con un desnivel de 1286 metros positivos.
Fue en esta segunda modalidad donde participó el guardia civil de la Comandancia don Joaquín Germán Camacho Almanzán.
Prueba de montaña en bicicleta de 75 km de distancia y 1286 desnivel positivo
Fueron un total de 329 ciclistas inscritos en la prueba de la primera categoría en la modalidad de BTT (ciclismo de montaña), donde se participaba únicamente de forma individual.
La carrera de montaña en bicicleta se caracteriza por el exigente y duro recorrido de 75 kilómetros de distancia, contando a su vez con 1286 metros de desnivel positivo hasta la línea de meta.
Los participantes tenían un tiempo máximo de 7 horas para realizar la misma.
Con salida neutralizada desde el estadio municipal Álvarez Claro, a las 11.15 horas de la mañana los participantes en la modalidad de BTT y EBYKE, iniciaron la prueba.
Cuarto puesto en la clasificación general
El guardia civil Joaquín Camacho obtuvo un excelente cuarto puesto en la clasificación general a sólo dos segundos de la tercera posición, parando el crono en un tiempo de 02.50.02 y muy cerca del ganador final, que realizó la marca de 02.49.22; lo que viene a demostrar la competitividad de la prueba y lo cerca que estuvo de la victoria el guardia civil Camacho.
El guardia civil Joaquín Camacho, de 37 años de edad, es natural de Dos Hermanas (Sevilla) y presta sus servicios en el Equipo de Actividades Subacuáticas (EAS) de esta Comandancia desde el año 2017.
Los inicios en el BTT de este guardia civil fueron en el año 2015, participando principalmente en pruebas de ruta en carretera en Andalucía y en la Ciudad Autónoma de Melilla.
Siendo esta la segunda vez que participa en la carrera Africana y consiguiendo un cuarto puesto en la última edición.
La preparación de esta dura prueba la ha realizado en nuestra ciudad, compaginando entrenamientos en rodillo en su propio domicilio con algunas salidas de algo más de duración, con el fin de conocer el terreno y preparar esta dura y exigente prueba.
Todo ello sin dejar a un lado sus obligaciones familiares, responsabilidades profesionales y aprovechando el tiempo de descanso para la preparación de La Africana y contar con el hándicap de la dificultad en la preparación de esta disciplina en nuestra ciudad.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla quisieron destacar "el excelente resultado del compañero, así como el buen trato recibido en la IX Carrera Africana, lo que a buen seguro animará a repetir la experiencia en próximas ediciones".
"Así como felicitar por su esfuerzo, tesón y continuidad, reflejándose en los buenos resultados obtenidos y animarle a que siga por esa línea" afirma el comunicado.