La parranda 'La Laja', un grupo musical canario de la Isla de la Palma, han visitado Melilla para pasar un fin de semana y disfrutar de la ciudad. El viernes 10 de noviembre ofrecieron un concierto privado de música canaria en el restaurante La Muralla para los amigos melillenses del médico Salvador Saavedra – que es miembro de Rotary y Unesco-Melilla-.
Salvador está casado un una canaria, en una ocasión invitó a sus suegros pasar unos días en el Parador de Turismo de La Palma. La única condición es que le trajera puros de esa isla, pero todas las tiendas estaban cerradas. Preguntando por la calle coincidió con Jorge Cabrera- más conocido como 'El Rubio'- que es maestro artesanal tabaquero y le abrió la tienda para que comprara el pedido de puros. 'El Rubio' forma parte de la parranda musical llamada 'La Laja'.
Según explica Mandy – líder del grupo-, su nombre proviene del nombre del valle donde tiene sus viñedos y su bodega. En esta bodega de vino es donde se reúnen para ensayar y ofrecer conciertos, como disfrutaron Salvador y su familia en un viaje posterior. Nuestro amigo Salvador les lanzó al grupo musical “que no había pantalones para venir a Melilla”…. Reto que se ha hecho realidad este pasado viernes, con un selecto y limitado grupo de amigos que disfrutamos de la chispeante y alegre música canaria. Nuestro maestro tabaquero 'El Rubio' dio una muestra artesanal en la fabricación de puros con hojas de tabaco para disfrute de todos los presentes que no perdieron la oportunidad de fumarse un puro. En estos días nuestro visitantes han disfrutado de la gastronomía local y de los distintos recorridos turísticos que han realizado en la ciudad. En el escenario de lo que fue la antigua discoteca del 'Torreón', ahora restaurante la Muralla, sonaron las guitarras, los acordeones y las voces de esta parranda canaria.