Un equipo de miembros de la Delegación de Misiones de la Diócesis de Málaga recorrerá la ciudad de Melilla entre los días 22 y 28 de este mes. El objetivo de esta visita será que los misioneros “ayuden a los jóvenes de la comunidad local presentándoles la labor universal de la Iglesia en su dimensión misionera” afirmó el delegado de misiones, Luis Jiménez, a través de un comunicado de prensa.
Los misioneros visitarán los colegios e institutos de la ciudad para dar a conocer sus experiencias y testimonios. Además, recorrerán conventos de clausura en Córdoba ya que consideran a las monjas “las grandes misioneras de la oración y la contemplación”, explicó Jiménez.
Según argumentó el delegado, la experiencia de años anteriores confirma que la presencia de estos misioneros “ha sido muy positiva tanto en los centros de enseñanza como en los grupos y parroquias visitados” dando un impulso “de fe y actividad misionera y evangélica”, añadió. Como broche final a su visita, los misioneros participarán en las misas del sábado y el domingo en las distintas parroquias de la ciudad.