Estarán hasta el próximo martes 17 gracias al Programa de Vacaciones del Imserso
Un grupo de personas con problemas de salud mental de la asociación Feafes Melilla participa en el Programa de Vacaciones del Imserso con un viaje a Torremolinos, en plena Costa del Sol. Durante su estancia, además de visitar la soleada localidad, el grupo de intrépidos viajeros visitará otros lugares como Málaga, Torre del Mar, Fuengirola, Benalmádena, Vélez-Málaga y la Caleta de Vélez entre otros.
La duración del viaje, cofinanciado por el Imserso a través de la Confederación Salud Mental España, será de ocho días. La expedición ha partido hoy de Melilla y estará hasta el próximo martes 17 por la tarde. El grupo estará supervisado por dos técnicos de la asociación que los acompañarán durante el viaje, según ha informado Feafes Melilla en una nota de prensa.
Este programa de vacaciones, que Salud Mental España desarrolla desde 1995, tiene como objetivo facilitar la vida independiente de aquellos con problemas de salud mental, así como lograr la máxima integración personal y social de personas con discapacidad a través del ocio, la cultura y la naturaleza. Además, consigue que los participantes puedan entablar relaciones sociales entre sí, lo que sin duda redunda en su proceso de recuperación y en la mejora de su estado anímico.
Dinamización
“Gracias a la financiación del Imserso, se posibilita poder disfrutar de vacaciones a un precio más asequible, acompañados por monitores y coordinadores especializados, con formación y experiencia en salud mental, que favorecen la dinamización del grupo, ofrecen el apoyo necesario y velan por la organización del viaje”, destacan desde el colectivo.
Esta iniciativa es una de las muchas que tiene prevista realizar Feafes Melilla dentro de su programa para este año. Otras actividades son el taller de teatro, el huerto de la granja y el Club Deportivo de Petanca, inscrito en la federación melillense de esta modalidad.