• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   - 09:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Un grupo de 24 melillenses con discapacidad intelectual hará las oposiciones del Estado

Aspanies Plena Inclusión apuesta por el empleo inclusivo y confía en que tengan buenos resultados en la prueba de este sábado

por Redacción El Faro
10/01/2025 10:49 CET
Aspanies Plena Inclusión

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un grupo de 24 melillenses con discapacidad intelectual participa este sábado en las pruebas escritas del examen de Tareas Complementarias de Apoyo, según ha señalado Aspanies Plena Inclusión. Los exámenes tienen lugar en Madrid, Sevilla, Zaragoza y A Coruña. Las plazas convocadas son un total de 455, pertenecientes a las convocatorias 2020 y 2021 para toda España y 5 de ellas en Melilla. Las 5 plazas para la ciudad pertenecen a los ministerios de Educación, Defensa, Política Territorial y Justicia.

"Han sido meses de preparación y estudio para llegar a este día. Desde Aspanies queremos reconocer y apoyar el esfuerzo que han dedicado al examen de oposición", señala la entidad para poner de manifiesto su idea de "poner en valor la necesidad de que se sigan dando posibilidades laborales en el empleo público a este colectivo como expresión e impulso de la autonomía personal y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual".

Durante todos esos meses, Aspanies ha desarrollado clases teórico-prácticas de preparación para las oposiciones estatales para que las personas que opositan lleguen en las mejores condiciones posibles. Las clases se han realizado varios días a la semana durante 2024, tanto con sesiones presenciales como online. En ellas se ha tratado el temario en profundidad, adaptado completamente con accesibilidad cognitiva.

"La formación y la preparación para el empleo es uno de los pilares fundamentales básicos de nuestra actividad. Nuestra asociación lleva desarrollando estas tareas de apoyo desde la primera convocatoria específica destinadas a personas con discapacidad intelectual en el año 2012 con resultados muy satisfactorios, ya que a día de hoy son 15 personas con discapacidad intelectual las que desarrollan, gracias a estas oposiciones, su desempeño laboral en un entorno normalizado en Melilla".

Para esta asociación local, la incorporación de personas con discapacidad intelectual y el desarrollo de plazas de empleo público suponen "no solo un elemento de justicia sino un elemento fundamental para la inclusión social de estas personas y para el conjunto de la sociedad".

"El empleo público para las personas con discapacidad intelectual sigue superando barreras en el conjunto de nuestro país. Particularmente en Melilla, Aspanies es una asociación pionera de la formación laboral y empleo público de las personas con discapacidad intelectual en nuestra ciudad y continúa apostando decididamente por ello para mejorar de forma importante la calidad de vida de las personas", concluye.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina sobre la sentencia de Ábalos y Koldo?

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Jueves 25 de junio de 2026

hace 2 horas
Juan Carlos Fernández

Melilla celebra el legado de 115 años de las Fuerzas Regulares en un concierto magistral

hace 12 horas
Imran Morales

Un círculo de silencio para denunciar cuatro años de "herida abierta" en la frontera

hace 12 horas
EFE

Los Cursos Internacionales de Verano acercan a los melillenses a concienciarse sobre su salud

hace 13 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo al ministro Torres: "Han convertido a España en un nido de irregularidad"

hace 16 horas

Lo más visto

  • Imbroda acusa a un involucrado en el caso Santiago-Rusadir de instar la “operación Valenzuela”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paco Benítez, antiguo dueño de Los Salazones: “Si volviera a nacer, volvería a ser hostelero”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla registra incidencias "típicas" en la Noche de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CIM desarrolla un taller de lavado de difuntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM pide que entregue al Juzgado el expediente de Valenzuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023