Un garaje 'okupado', situado en la zona de Barrio Chino, se venía utilizando como centro para el tráfico de drogas por tres individuos que accedieron al local de manera violenta, según han señalado fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía en Melilla. Estos hombres inutilizaban de manera sistemática las cámaras de seguridad del garaje, amenazaban e incluso agredieron al propietario y sus guardas en el caso de que les "molestaran".
Dos de estos tres individuos han sido detenidos por la Policía Nacional en el transcurso de una operación denominada "Zafiro", que fue explotada el pasado 19 de febrero. Uno de los arrestados fue detenido después de una persecución de más de dos kilómetros.
Fue la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla la que, tras las correspondientes diligencias de investigación tras conocer la situación del garaje, pudo corroborar cómo se utilizaban medidas de seguridad en los desplazamientos llevados a cabo por los investigados, el continuo movimiento de personas en pequeños vehículos a motor que acudían a comprar hachís y que, por tanto, dicho garaje estaba siendo utilizado para la guarda y el tráfico de sustancias estupefacientes.
En el registro de esas instalaciones se incautó de 1,34 kilogramos de hachís, cantidad dividida en cuatro tabletas, así como dos pequeños trozos utilizados por los vendedores como muestra de la sustancia para los consumidores.
Asimismo, entre los efectos de interés en el garaje se localizaron el contrato y las llaves de un segundo garaje a nombre de uno de los integrantes del grupo de delincuentes, donde los investigados guardaban una moto de agua y una embarcación de pequeñas dimensiones, que podrían haber sido utilizadas para la introducción del hachís en Melilla desde Marruecos, así como dos motocicletas de gran cilindrada.
Por parte de la UDYCO se continúan las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos. Los tres individuos investigados cuentan con antecedentes por tráfico de drogas, así como por otros delitos tales como organización criminal, falsedad documental, amenazas, robo, lesiones y resistenci.