Categorías: Editorial

Un evento de altura

La Semana del Cine de Melilla ha cosechado un nuevo éxito en su decimoséptima edición. Durante toda la semana, desde el lunes hasta el sábado, el teatro Kursaal-Fernando Arrabal ha acogido a la flor y nata del panorama nacional.

Con el prólogo del concierto de bandas sonoras de Asbanor y la gala inaugural a cargo de Fran Antón, este año, por primera vez, se entregó un galardón internacional al actor Diego Luna. Además, se concedieron los premios nacionales a reconocidos actores y actrices como Pepón Nieto y Lola Dueñas -Ciudad de Melilla- y Malena Alterio y Adriana Ozores -José Sacristán-.

Durante la semana se proyectaron más de 20 películas nacionales e internacionales, entre ellas la del director melillense Moisés Salama ‘No sea tu falta’, ‘Wolfgang’, de Javier Ruiz, o ‘Te protegerán mis alas’, de Antonio Cuadri y rodada en parte en la ciudad autónoma con el apoyo de la Melilla Film Comission.

Y, como la intención de la Ciudad Autónoma es convertir Melilla en un plató -“que Melilla no sólo sea una ciudad de cine, sino que también lo inspire”, declaró la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar-, también se han organizado múltiples actividades alternativas en forma de mesas redondas en el exterior del teatro Kursaal-Fernando Arrabal, en la alfombra roja dispuesta para la ocasión.

Mesas redondas sobre ‘Cine y fútbol’, con la participación de personas tan famosas como Galder Reguera, Alfredo Relaño, Carlos Marañón o Gonzalo Miró u otras dedicadas específicamente a la producción cinematográfica -Ceres Machado, Rosa Pérez, Rocío Casal y Marichu Sainz- o sobre ‘Jóvenes actores y actrices’, a cargo de Mina El Hammani, Ana Rujas, Daniel Ibáñez y Mirela Balic.

Un festival, en suma, que año a año, desde aquel ya lejano 2009, va creciendo y poniendo a Melilla en el foco nacional debido a lo granado del contenido del certamen. Eventos así son necesarios para impulsar la imagen de la ciudad, muchas veces relacionada con aspectos que nada tienen que ver con su idiosincrasia como los saltos a la valla.

A partir de ahora, toca ponerse a preparar la decimoctava edición, que, visto el éxito de esta última, los melillenses estarán esperando con muchas ganas.

Compartir

Artículos recientes

Retorno tranquilo a Melilla en el paso fronterizo este fin de semana

La tarde de este domingo 18 de mayo ha registrado una escena inusual, dentro de…

6 horas hace

Melillenses y turistas celebran el valor de los museos de la ciudad

Este domingo 18 de mayo, los museos de nuestra ciudad se han visto sumergidos en…

7 horas hace

Melilla deja huella en cada visitante

Melilla no es solo una ciudad en el extremo sur de Europa, entre el mar…

8 horas hace

Éxito de participación y nivel en el Torneo Autonómico de Kumite 2025

El pasado sábado 17 de mayo, el Pabellón Javier Imbroda Ortiz acogió una de las…

8 horas hace

El Melilla Ciudad del Deporte sigue en la lucha por ascender a la Primera FEB

Melilla Ciudad del Deporte: Godspower (6), Alley (8), Luis García (2), Pablo Córdoba (8), Vicente Moreno,…

8 horas hace

Ganar la batalla contra las enfermedades raras

Los ciudadanos de Melilla han podido disfrutar durante el fin de semana de multitud de…

9 horas hace