El empresario melillense Karim Yachou, se está preparando para realizar una donación dirigida a las víctimas del terremoto que asoló el Alto Atlas en septiembre del año 2023.
Este empresario ya hizo entonces algunas aportaciones solidarias. No obstante, será a finales de este mes de octubre cuando enviará una entrega de 3,5 toneladas, compuesta por ropa y calzado que irán destinados mayormente a mujeres y niños de la provincia de Al Haouz, ante la proximidad del invierno.

Según ha manifestado el propio Karim Yachou a este medio, la entrega se dividirá en 3 tandas: Una tonelada estará compuesta de cazadoras y chándales para niños pequeños, otra tonelada serán botas y zapatos para los más pequeños y el resto del envío serán cazadoras y jerseys para mujeres.
Esta ayuda entrará por el Puerto de Tánger-Med el próximo día 28 de octubre, una vez ya ha sido autorizado su paso por parte de las autoridades del país vecino.
Un granito de arena solidario que aliviará a las miles de personas que aún a día de hoy sufren las consecuencias del seísmo que asoló el centro sur del país vecino.
Terremoto
El 8 de septiembre de 2023, un potente terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió la provincia de Al Haouz, en la región de Marrakech-Safí, con epicentro en Ighil, en las montañas del Alto Atlas.
El temblor causó estragos humanos y materiales enormes: Cerca de 3.000 muertos y más de 5.600 heridos, siendo Al Haouz la provincia más afectada por estar en las inmediaciones del epicentro. Las viviendas de adobe tradicional, muchos pueblos remotos y varias infraestructuras como escuelas y centros sanitarios resultaron gravemente dañadas o destruidas.
El terremoto expuso además las dificultades de acceso a las zonas montañosas, la fragilidad de algunas construcciones tradicionales ante eventos de esta naturaleza, y el reto de la reconstrucción en territorios aislados y geográficamente complicados.
Empresario
El empresario melillense Karim Yachou dejó Melilla hace años para labrarse un futuro. Karim regentaba entonces un chiringuito en el Parque Hernández y una cafetería en el barrio de La Victoria. Fue entonces cuando la crisis económica sacudió su vida y tuvo que dejar nuestra ciudad. Su destino fue la ciudad valenciana de Ontiyent.
Karim sólo tiene palabras de agradecimiento para los ciudadanos y regidores de esta localidad, tanto por el recibimiento que tuvo como por la atención que recibieron los proyectos que presentó.
En Ontiyent, este empresario montó una empresa de telas. Además, abrió un negocio de lencería y complementos, así como una cafetería ubicada en el centro comercial de la ciudad.
Actualmente es presidente de la Asociación Multicultural de esta localidad valenciana.









Los refugiados Saharauis tambien existen...
Yo no soy empresario, pero comparto una partida humanitaria para este pueblo tambien.