Agentes de la Policía Local y Nacional han detenido a uno de los dos hombres que en la madrugada de este lunes destrozaron cinco coches en Alfonso XIII y sustrajeron pertenencias de su interior.
El arresto se produjo sobre las cinco de la madrugada cuando la Policía Local recibió la llamada de un vecino alertando de que había dos hombres rompiendo cristales de coches para robar en su interior.
Hasta la zona se trasladaron una patrulla de la Policía Local y un zeta de la Policía Nacional, que comprobaron que, efectivamente había varios coches en las inmediaciones de Alfonso XIII, con los cristales rotos.
A su vez se entrevistaron con el vecino que dio la voz de alarma, que les describió a los dos hombres sospechosos de haber cometido el delito.
Fue entonces cuando los agentes se percataron de que había un individuo escondido en la rotonda de Alfonso XIII, que al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero fue interceptado por los efectivos policiales que registraron el sitio de donde había salido y encontraron ahí los objetos sustraídos del interior de los vehículos destrozados.
El ciudadano que alertó a la Policía se acercó hasta el lugar de los hechos y reconoció al detenido como uno de los dos individuos que estaba rompiendo los coches y robando en su interior.
Sólo en Alfonso XIII, los funcionarios de la Policía Local y Nacional localizaron cinco coches con daños materiales producidos supuestamente por los cacos.
El presunto autor de los robos fue trasladado a las dependencias policiales para continuar con los trámites correspondientes.
No obstante, su acompañante no pudo ser localizado aunque la Policía sospecha que se trata de la misma persona que acompañaba al arrestado cuando fue detenido este 3 de junio por otros robos que presuntamente habían cometido juntos.
Detenidos el 3 de junio
Ese día 3 de junio la Policía Nacional y Local detuvieron a dos individuos por robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en la calle Falangista Francisco Sopesen.
En esa ocasión también fue determinante la colaboración ciudadana ya que los testigos no sólo alertaron de que se estaba cometiendo un delito, sino que, además, facilitaron la descripción de quienes supuestamente los habían cometido.
En ese caso también se recuperaron todos los objetos robados y los arrestados pasaron a disposición judicial.
Esperemos que tomen nota las autoridades y cuando hagan los planes de seguridad junto a la delegada del gobierno, no se olviden de que la frontera debe de ser el filtro más riguroso para evitar esta delincuencia, pero que controlen y realicen las expulsiones correspondientes de los muchísimos indigentes indocumentados que aún permanecen en la ciudad fuera de control.
Sin vergüenza, para cruzar la frontera, necesitás un visado,... Hablar para no decir nada, mejor callarse.
Mañana otra vez en la calles.
¿No queríais la frontera abierta?Ahí la tenéis. A disfrutar de los regalos del país vecino.