• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 06:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Un curso analiza la singularidad de los tres cementerios de Melilla

por Redacción El Faro
05/11/2015 22:08 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Facultad de Educación y Humanidades de Melilla acoge del 9 al 12 de este mes la celebración del I Seminario Nacional de Patrimonio, que versará sobre cementerios y enterramientos.

Una serie de ponencias y visitas a los tres cementerios de la ciudad conforman el grueso del programa de actos dirigido por Fernando Saruel Herández, vicedecano de Estudiantes, Extensión Universitaria y Cooperación de la Facultad de Educación.
En la presentación  del seminario ante los medios, Saruel explicó ayer que se trata además de un requisito para que Melilla pueda pasar a formar parte de la Ruta Europea de Cementerios, en virtud de la singularidad que supone su diversidad cultural y el hecho de que los tres camposantos (el hebreo, el católico y el musulmán) sean visitables. Que estén “vivos”, como definió el vicedecano.Turismo
La inclusión de Melilla en esta ruta (para lo que las gestiones ya están avanzadas), supondría, según explicó Saruel, recibir inversiones para el mantenimiento de los tres cementerios de la ciudad, así como potenciar la faceta turística. En este sentido señaló que el cementerio hebreo de San Carlos cuenta con el atractivo histórico de ser el primero que se habilitó en España después de la expulsión por parte de los Reyes Católicos en 1492.
Este seminario pretende ahondar en uno de los aspectos patrimoniales melillenses: el de la convivencia de tres cementerios, cada uno correspondiente a una de las culturas predominantes en Melilla. Así quiso destacarlo la viceconsejera de Participación Ciudadana, Maria José Blanco.
Las jornadas también se ocuparán del conocimiento de otros camposantos con peculiaridades aunque no estén ubicados en Melilla, pero que de una forma u otra tienen vínculos con la ciudad melillenses, como los existentes en Málaga o Ceuta.
Este curso va dirigido, principalmente, a estudiantes universitarios de los grados de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social, así como a los estudiantes de los máster que actualmente se cursan en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla. La inscripción es gratuita y la participación en las jornadas concede un crédito a los estudiantes universitarios.

RelacionadoEntradas

Sus creaciones plantean espacios de refugio y posibilidad desde los que imaginar nuevas formas de relación y de cuidado. -PHotoESPAÑA-

El Museo Nacional de Artes Decorativas acoge la exposición "Toda mi casa es un altar", de la artista Gema Polanco

hace 8 horas
Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 23 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 1 día

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 1 día

La iniciativa Explora vuelve con un recorrido nocturno por los secretos de la ciudad

hace 1 día

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 2 días

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sábado, 18 de julio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023