Unos 9.300 clientes sufrieron el apagón durante 20 minutos desde las 23:00 horas el jueves. El corte de luz que se registró en la noche del pasado jueves afectó a unos 9.300 clientes, según la distribuidora Gaselec, que no se considera culpable de la interrupción del suministro y achaca la responsabilidad a la compañía generadora de electricidad. “Miles de hogares melillenses volvieron a quedarse completamente a oscuras”, señala Gaselec en una nota de prensa, “unos 9.300 clientes se vieron obligados a buscar fuentes de luz alternativas durante los veinte minutos que duró la incidencia”.
El apagón, siempre según Gaselec, afectó a un tercio de la población de la ciudad. Concretamente se vieron perjudicados barrios como el Industrial, Minas del Rif, Teniente Casaña, Hipódromo, la Hípica o el Paseo Marítimo. También se registro el corte del suministro eléctrico en zonas como General Astilleros, las naves del Dique Sur, la Frontera de Beni Enzar, el Polígono Industrial del Sepes y toda la zona alta del Real.
En total resultaron afectadas cuatro de las catorce líneas de las que dispone Gaselec para distribuir la energía eléctrica por la ciudad. “La duración del corte no fue mayor gracias a la rápida actuación de los servicios técnicos de Gaselec, que en coordinación con la empresa generadora, procedieron a la reconexión de las líneas afectadas”, concluye la nota.