Tras el anuncio del presidente de la Ciudad AutónomaU, Juan José Imbroda, el sábado sobre que el Gobierno local colaboraría en todo lo necesario en la catástrofe producida por la DANA, especialmente en Valencia, que ha dejado ya más de 200 muertos, el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha anunciado la partida de 14 bomberos este domingo con dirección a Valencia.
En concreto, serán un sargento, tres cabos y otros diez bomberos, quienes se llevarán tres todoterrenos, una furgoneta y material para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate de personas en las zonas donde así se lo encomiende el Consorcio de Bomberos de la Generalitat Valenciana.
De la misma forma, desde la Consejería, se está trabajando para coordinar todo junto con el Centro Nacional de Emergencias de Valencia para que puedan salir los bomberos el domingo en el barco.
Ronda ha apuntado que confía en que realicen una gran labor y ayuden al personal de allí, que ahora mismo está bastante necesitado. De esta forma, ha dicho, la Ciudad pone su “granito de arena” en el apoyo a “todas las labores necesarias”.