• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 05:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Un comité de la ONU pide a Marruecos investigar el 24J y sancionar a sus responsables

La organización muestra su preocupación por las denuncias de otros actos de violencia previos al salto masivo a la valla de Melilla

por Redacción El Faro
14/04/2023 12:03 CEST
Un comité de la ONU pide a Marruecos investigar el 24J y sancionar a sus responsables

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migrantes y sus Familiares (CMW, por sus siglas en inglés) ha reclamado a Marruecos que lleve a cabo "una investigación independiente y seria sobre la tragedia del 24 de junio de 2022 en Melilla y procesar y sancionar a sus responsables".

En su informe sobre la situación en esta materia en el Reino alauí, el Comité manifiesta su "profunda preocupación" por la muerte de 23 personas y las decenas de heridos que dejaron "las acciones de las fuerzas de seguridad marroquíes contra migrantes en el puesto fronterizo entre Nador y Melilla".

Asimismo, ha manifestado su preocupación por las denuncias de otros actos de violencia, "incluidas la discriminación racial y la destrucción de bienes privados y alimentos" los meses previos a estos sucesos contra los migrantes que vivían en alojamientos en Nador y sus alrededores.

Por lo tanto, el Comité de la ONU ha reclamado a Marruecos que se lleven a cabo investigaciones independientes y se haga público el informe que resulte de dicha investigación.

De la misma forma, el Comité exige que se depuren responsabilidades y se sancione a los responsables de estas violaciones de los derechos humanos, en particular los agentes del Estado implicados, con penas proporcionales a la infracción, además de adoptar medidas para garantizar que no se repita este tipo de hechos.

Por último, la institución dependiente de la ONU pide al Estado marroquí que actúe para que las víctimas y sus familiares tengan acceso a "una reparación y una indemnización adecuadas".

¿Qué es este Comité?

El Comité para la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares (CMW) es el órgano de expertos independientes que trabaja para proteger los derechos de los millones de trabajadores migratorios de todo el mundo.

Los trabajadores migrantes y sus familias suelen sufrir marginación, xenofobia y malas condiciones de vida y trabajo. En casos graves, sufren explotación, expulsión y riesgo de muerte. El Comité supervisa el modo en que los Estados aplican la Convención y protegen los derechos humanos de los migrantes.

Tags: 24Jsalto

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 8 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 9 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 9 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 9 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 12 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 15 horas

Comments 1

  1. Santiago GM comentó:
    hace 3 años

    Ja,Ja,Ja , solo espero que la ONU tenga paciencia, por los siglos de los siglos " Amen "

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023