Los bomberos de Melilla sofocaron en un solo día dos incedios distintos que se produjeron en los motores de dos vehículos privados. El primero de ellos tuvo lugar cerca del colegio España y el servicio fue avisado sobre las 17:30 horas. Se trataba de un conato de incendio en el motor de un vehículo y fueron los vecinos los que llamaron a las bomberos, ya que aunque no hubiese fuego, sí que desprendía bastante humo. La actuación duró unos 40 minutos.
Más tarde, a las 18:30 horas, recibieron la llamada de un conductor que circulaba entre Mariguari y Rostrogordo porque se le incendió el motor de su vehículo. Sin haber resultado herido, éste lo aparcó junto al perímetro fronterizo y esperó la llegada de los bomberos.
A su vez, estos avisaron a la Guardia Civil y cuando llegaron al lugar comprobaron que en este caso sí que había llamas. Según han informado fuentes del cuerpo de bomberos a El Faro, todo el motor y parte de tapicería quedaron destruidos por el fuego.
Entre sofocar las llamas y lo conllevaron actuaciones posteriores en dicho vehículo, les llevó una hora y diez minutos hasta que llegó la grúa y retiró el coche de la zona.
Parque móvil
En los últimos datos conocidos este año pasado 2020, se supo que la edad media de los coches que circulan por las carreteras españolas se sitúa ya en los 12,7 años, según datos de la consultora MSI difundidos por Faconauto. De esta manera, se evidencia un empeoramiento en el último ejercicio, ya que hace un año la antigüedad media se situaba en los 12,3 años. Por comunidades autónomas, las edades medias más elevadas están en Ceuta (15,2), Melilla (14,8), Castilla y León (13,3) y Galicia (13,2).
Para Faconauto, este dato evidencia que el problema más grave que tiene la automoción de nuestro país es la antigüedad de su parque, de ahí la necesidad de rejuvenecerlo “para avanzar hacia una movilidad descarbonizada, para mejorar la seguridad vial y para evitar los episodios puntuales de contaminación que sufren las grandes ciudades”.
Al respecto, la patronal de los concesionarios recuerda que los mayores niveles de achatarramiento de coches coinciden con la vigencia de los planes estatales de renovación del parque. Actualmente está el Plan Moves III.
Seguirá ampliación...