La jornada ‘Nos conocemos’, organizada ayer por Clece para la captación y selección de personal sociosanitario para formar parte del Servicio de Ayuda a Domicilio, se ha saldado con la participación de un centenar de personas interesadas en incorporarse al puesto, de entre las cuales se ha entrevistado aproximadamente a setenta candidatas y candidatos que cumplían con los requisitos formativos. Estas entrevistas, realizadas por los técnicos de selección de personal de la empresa, se han extendido entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, y han permitido que las posibles candidatas y candidatos tengan un primer contacto con la empresa, presentando sus currículums y contestando a sus dudas respecto al servicio. Según Mario Infantes, técnico de selección de Clece, la experiencia “cara a cara” propia de las entrevistas mejora la calidad del proceso de selección, ya que “aporta humanidad y un gran valor añadido a un trabajo que, por la naturaleza del Servicio de Ayuda a Domicilio y las características de las personas dependientes a las que se destina, es especialmente delicado y requiere de
las más altas cotas de exigencia”.
Asimismo, la coordinadora del Servicio de Ayuda a Domicilio, María Isabel Cárdenas, se ha mostrado muy satisfecha con el interés mostrado por la ciudadanía melillense, y destaca la gran afluencia de candidatas y candidatos: “hacía un día muy desapacible, y aun así hemos tenido medio centenar de personas que se habían apuntado online, y otras cincuenta personas más que se han pasado sin cita por el Centro de Mayores, directamente a presentar sus currículums”, señala. Asimismo, la coordinadora recuerda que el Servicio de Ayuda a Domicilio de Clece atiende a un gran número de personas y está en continua expansión, tanto en Melilla como en otros lugares de España, por lo que la captación de personal -para incorporación inmediata y también para futuros proyectos- es una necesidad estratégica que Clece está abordando mediante la celebración de jornadas como la de ayer; “nuestro sector está en alza y cada vez se requiere de más personal cualificado para atender las necesidades de las personas dependientes”, concluye María Isabel Cárdenas.
Para terminar, desde Clece se agradece al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y a la dirección del Centro Social de Mayores tanto el espacio como los recursos puestos a disposición de la empresa para la celebración de la jornada “Nos conocemos”.