El carril bici Carlos Huelin se inauguró ayer en el Paseo Marítimo Francisco Mir Berlanga. La instalación lleva este nombre en homenaje al ciclista que perdió la vida por un atropello de un todoterreno en marzo de 2017.
Los familiares del fallecido estuvieron presentes junto a amigos y ciclistas de la ciudad que, entre aplausos, pusieron una corona bajo el monolito que lleva su nombre en el mismo paseo marítimo.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dedicó unas palabras en honor a Carlos Huelin: “Fue un gran deportista y una persona maravillosa”. Además, con motivo de la inauguración del carril bici, Imbroda quiso enfatizar en el respeto hacia los ciclistas en las vías: “El fallecimiento de Carlos ha supuesto un antes y un después, en el sentido de concienciar de que hay que respetar a los ciclistas y a esta actividad”.
Por otra parte, Imbroda habló de los beneficios de la contrucción del carril habilitado para las bicicletas: “Se ha hecho una obra para cambiar una tubería y encima hemos construido el carril para hacer el paseo marítimo más accesible al peatón y a las bicicletas”.
El presidente de la Ciudad comparó Melilla con otras ciudades para afirmar la positividad de tener este espacio: “Hasta el pueblo más humilde tiene una sola vía para el tráfico y su carril bici”. Los melillenses ya pueden disfrutar de un paseo en el que otros tipos de transporte también pueden circular.
Un enorme abrazo para familiares y amigos de Carlos Huelin! Siempre lo tendremos en nuestros corazones y ahora más presentes cada vez que rodemos por ése espacio!
Un acto muy emotivo en memoria de mi sobrino, del que toda la familia nos sentimos agradecidos y orgullosos. Mi agradecimiento personal al presidente Imbroda y a su equipo de gobierno; nunca olvidaremos cuanto están haciendo por la seguridad del ciclismo melillense y, en especial, para el recuerdo de Carlos Huelin García.