Un barco de Trasmediterránea tuvo que esperar ayer dos horas en plena travesía para dar resguardo a una patera con la que se encontró sobre las ocho de la tarde, cuando cubría el trayecto de Málaga a Melilla. El buque Fortuny aguardó a que llegase Salvamento Marítimo y rescatase a los inmigrantes que viajaban en la embarcación, según confirmaron a El Faro fuentes de esta naviera.
Esto provocó un retraso de unas dos horas en la llegada del barco hasta nuestra ciudad. El buque, que había partido a las 15:30 horas de Málaga, no se aproximó a nuestro puerto hasta las 23:40 horas, frente a su horario de llegada previsto para las 21:45.
Tras avistar a la patera, el Fortuny aguardó hasta que llegó al lugar Salvamento Marítimo, que procedió al rescate de los inmigrantes, para trasladarlos después a Motril.
Cómo actuar
Cuando se producen casos como estos, las navieras deben informar a Salvamento Marítimo, que dará instrucciones de los pasos que tienen que seguir. Cuando las condiciones meteorológicas no son adversas, el barco debe permanecer junto a las pateras hasta la llegada del ente público encargado de la seguridad en aguas españolas.
En otras ocasiones, es Salvamento Marítimo quien avisa a los buques próximos a las zonas en las que puede haber una patera para que estén alertas.
Cuando el mar está revuelto y puede haber peligro para las personas que van en estas embarcaciones precarias, el personal de salvamento dará instrucciones a los buques de cómo actuar para salvar a los inmigrantes.
Más delincuentes! BASTA YA!
Deportación !!