Se hizo pasar por un agente para defender a un amigo en una discusión en el Puerto Noray.
Un joven melillense, de iniciales J.S.R., aceptó ayer la pena de un año de prisión por un delito de usurpación de la función pública al hacerse pasar por un agente de Policía durante una discusión en el puerto deportivo Noray el pasado mes de diciembre. La Fiscalía, la acusación particular y la defensa llegaron a un acuerdo por el que el procesado también fue condenado a una multa de 30 días a razón de seis euros diarios (180 euros) por una falta de lesiones y a pagar 150 euros en concepto de indemnización a la víctima por las lesiones que sufrió a consecuencia de la supuesta detención.
Los hechos ocurrieron de madrugada en uno de los locales de ocio del puerto deportivo, cuando un amigo del acusado y la víctima iniciaron una discusión de la que se desconoce el motivo. Los dos litigantes y el acusado salieron al exterior y éste se identificó como agente de la Policía. Redujo a la víctima y procedió a la supuesta detención. Al descubrir la verdad, la víctima interpuso una denuncia y reclamó la indemnización correspondiente por las lesiones sufridas. Recibirá 150 euros.
La abogada defensora del falso policía solicitó en el mismo juicio la suspensión de la pena de prisión, pues su cliente no tiene antecedentes penales, a lo que accedió la juez.