• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Un alcalde alemán propone construir en su país vallas como las de Melilla y Ceuta

por Javier Blanco
19/02/2016 00:08 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El eco de la inmigración ha llegado hasta Alemania, donde el alcalde por Los Verdes de Tübingën (40 km al sur de Stuttgart) lanzó ayer al diario “Spiegel” unas controvertidas declaraciones analizando diversas cuestiones de política migratoria en su país.

En la conversación de Palmer con ‘Spiegel’, el político pone de ejemplo los enclaves fronterizos de Melilla y Ceuta, pues considera que no hay que ejercer la violencia física con las personas cuando tienes un perímetro territorial tan bien  protegido como el español.
El regidor de Tübingen reconoce estar preocupado por el “descontrol de la población”, y aboga no por “decir que nadie más pueda entrar, sino decidir quién ha de hacerlo, como se viene realizando en España”.
Apremia a Europa a incrementar el control aduanero en los países de la Unión, pues alega que “si cada uno que quiera pasar la frontera ha de cruzar un control, la cantidad de refugiados se reduciría drásticamente”.
Considera Palmer que es el momento de “acabar con la ‘política de Pipi Langstrum’, en la que todo el mundo cabe”. No considera que haya que cerrar las fronteras totalmente, pero “lo que no podemos hacer es recibir a toda la gente, tenemos que ayudarlos allí donde viven”, concluyó el ­gobernante.
La nación teutona ha recibido 500.000 solicitudes de asilo desde enero de 2015, la mayor parte de ellas provenientes de ciudadanos sirios,  según cifras de Eurostat. Es ahora, pues, cuando Alemania empieza a sentir las consecuencias directas que la inmigración trae adherida, algo que viene padeciendo España desde hace bastantes años.

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 4 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 1 día

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023