• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Un accidente, posible causa de la muerte de la niña en la piscina de La Hípica

El diagnóstico inicial de los forenses habla de un traumatismo craneoencefálico

por Redacción El Faro
11/07/2024 13:03 CEST
Un accidente, posible causa de la muerte de la niña en la piscina de La Hípica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

A las 14.05 horas del día del miércoles, AFORO 02 de Guardia Civil recibió una llamada telefónica de la Central Operativo Complejo (COC) informando de que, en la piscina olímpica del complejo deportivo conocido como La Hípica, había fallecido, al parecer por un accidente, una niña de seis años perteneciente a los campamentos de verano recreativos que se imparten en el interior del citado centro. Del mismo modo informaron de que se dirigían al punto las patrullas en servicio R30, M31 y RI, los cuales a su llegada al lugar de los hechos se encontraron con una dotación de Policía Nacional uniformada (Zeta) y una dotación de Policía Nacional con agentes de paisano, además de dos ambulancias del 061, varios monitores y personal militar.

A las 14:11 horas, por parte de Policía Judicial, se procedió a la activación de la comitiva judicial a través del juez de guardia, quien informó de que el médico forense se estaba desplazando hacia el lugar de los hechos.

A las 14:23 horas se personó personal de la UOPJ y las dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía abandonaron el lugar.

Entrevistados con personal médico primera actuación 061, médico forense y personal en línea de servicio, resulta que el primer aviso al 061 se produjo a las 13:18 horas y la ambulancia medicalizada llegó a las 13.20 horas y, tras las primeras asistencias médicas activas y realización de diversas maniobras de RCP durante 32 minutos sin resultado, se certificó el fallecimiento a las 13:52 horas según parte facultativo de asistencia.

Posteriormente, por parte del médico forense, tras un primer reconocimiento del cuerpo sin vida, se resuelvió preliminarmente, a falta de un estudio más profundo, que la posible causa de la muerte había sido un traumatismo cráneoencefálico de quien resultó ser la menor de 6 años de edad -M.P. R. C.-.

Este diagnóstico es coincidente con el emitido por la doctora del 061 que realiza la primera asistencia.

En el momento de los hechos la menor se encontraba disfrutando de la piscina junto con el resto de los menores asistentes al campamento recreativo haciendo uso de la piscina climatizada, concretamente, en la calle 6 de la piscina.

Los padres de la fallecida recibieron in situ asistencia psicológica por parte del equipo de psicólogos del 061.

Instruye diligencias la Unidad Orgánica de Policía Judicial con número 2024-100833-0037 por delegación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de los de Melilla, en funciones de guardia y a quién corresponde la investigación de los hechos, y a la Fiscalía de la Audiencia Provincial.

Según informa Efe, la niña era de Valladolid y estudiaba en el colegio del Lourdes de esa capital, ha comunicado el centro, que ha transmitido el pesar y solidaridad a la familia de la alumna.

"Comunicamos la tristísima noticia del fallecimiento de María Pía, alumna de infantil del Lourdes, de 5 años. Toda la comunidad educativa se une al dolor de la familia y le ofrecemos nuestra solidaridad y oración", ha transmitido el colegio a través de la red social X.

El funeral será este sábado en la capilla del céntrico colegio vallisoletano, según ha comunicado la entidad docente.

Tags: accidentetraumatismo

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023