• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Últimos días para que los centros educativos participen en los Premios Ejército 2026

Desde la Comandancia se insiste en la importancia de que los interesados no dejen pasar estos últimos días de plazo

por MAJ
14/01/2026 14:26 CET
Premios Ejército 2026

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Comandancia General de Melilla ha recordado que el próximo lunes 22 de enero finaliza el plazo para presentar trabajos a la 61.ª edición de los Premios Ejército, en su disciplina de Enseñanza Escolar. A través de un comunicado oficial, la institución militar anima a todos los centros educativos de la ciudad a participar en esta convocatoria nacional, cuyo objetivo es fomentar entre el alumnado el conocimiento de la historia, valores y misión del Ejército de Tierra.

En esta edición, la efeméride principal que vertebra la convocatoria es el 250.º aniversario de la contribución militar española a la independencia de los Estados Unidos de América. Esta conmemoración sirve de inspiración temática para los trabajos que presenten los estudiantes, aunque también se aceptan otras propuestas que estén vinculadas a diferentes aspectos históricos o actuales del Ejército de Tierra. La intención es que los jóvenes reflexionen, a través de sus propios lenguajes y herramientas educativas, sobre el papel que esta institución ha desempeñado a lo largo de la historia de España y su relación con la sociedad actual.

Los Premios Ejército, en su modalidad de Enseñanza Escolar, se dividen en seis categorías, en función del nivel educativo y las edades de los participantes. La categoría A corresponde al alumnado de Educación Primaria, mientras que la B está dirigida a quienes cursan Educación Secundaria Obligatoria. La categoría C incluye a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio. A estas tres se suman otras tres específicas para estudiantes de Educación Especial, clasificadas por tramos de edad aproximados: categoría D (de 6 a 12 años), categoría E (de 13 a 16 años) y categoría F (de 17 a 18 años).

Cada una de las categorías está dotada con un premio económico de 2.250 euros, además de un trofeo y un diploma acreditativo que serán entregados al centro educativo ganador. Es importante destacar que no se premia al alumno individual, sino a la institución educativa que presenta el trabajo colectivo. La presentación de candidaturas puede realizarse de manera electrónica, por correo postal o a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Defensa, tal como recogen las bases publicadas oficialmente.

Según detalla la Comandancia General de Melilla en su comunicado, esta convocatoria representa una oportunidad para que el profesorado y el alumnado trabajen en proyectos colaborativos que contribuyan al desarrollo de competencias clave como la investigación, la creatividad, el pensamiento crítico o la expresión artística, en función del formato elegido para presentar el trabajo. La libertad temática dentro del marco propuesto permite a los centros adaptar los contenidos a los intereses del grupo, siempre con el objetivo de establecer un puente entre la educación y los valores del Ejército.

Desde la Comandancia se insiste en la importancia de que los centros educativos interesados no dejen pasar estos últimos días de plazo. Además de subrayar el componente formativo y cívico de la actividad, la institución recuerda que se trata de una iniciativa consolidada, con más de seis décadas de historia, que ha contado con la participación de miles de estudiantes de toda España y que sigue creciendo en alcance y calidad.

Hace meses, diversos medios de comunicación locales, como El Faro de Melilla, ya informaron sobre la apertura del plazo de presentación de trabajos, anunciando así la puesta en marcha de la convocatoria. Ahora, a solo unos días del cierre del plazo, se busca reforzar la difusión para que ningún centro interesado se quede fuera.

Los interesados pueden ampliar la información accediendo a la web oficial de los Premios Ejército o contactando con las oficinas de comunicación de la Comandancia General de Melilla. También se encuentra disponible la dirección de correo electrónico pr*************@et.es para realizar consultas específicas sobre el proceso de inscripción o los requisitos técnicos de los trabajos.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 3 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 5 horas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 8 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 9 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 9 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023