• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 01:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Últimos días para la inscripción en la nueva edición del Certamen de Pintura Rápida

por Redacción El Faro
26/07/2010 22:39 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con las ‘Calles de Melilla’ como tema central para las obras que se presenten a concurso. El próximo día 3 de agosto finaliza, para los participantes foráneos, el plazo de inscripción en el VII Certamen de Pintura Rápida, que alarga la posibilidad de inscribirse para los artistas locales hasta el día 5 del mismo mes, fecha por demás de celebración del mismo.
El certamen está abierto a todos los artistas, de cualquier nacionalidad, que tengan los 18 años cumplidos, siendo el tema, durante la presente edición, las ‘Calles de Melilla’, según informó la consejera de Cultura, Simi Chocrón.
Los participantes, como viene siendo usual en el resto de certámenes celebrados con anterioridad, podrán ubicarse en cualquier punto de la ciudad para desarrollar su obra.
Las inscripciones deberán formalizarse personalmente o bien por correo dirigido a la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la dirección electrónica

data-original-string="ol18CMgjxOggdfCl9bZqEQ==5fa9jLmjhlP0BVkHZ8FviHyl4v677E3B/hh1aLaJEIgYp0="

class="apbct-email-encoder"

title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador.">co***************@me*****.es , indicando el nombre, el número de Documento Nacional de Identidad, teléfono y un breve currículo y/o catálogo de alguna exposición realizada por el artista.
Los participantes locales podrán inscribirse, además, desde las 9:00 hasta las 11:00 horas del mismo día 5 en el Real Club Marítimo, que se constituirá en el punto de sellado de las obras a concurso que, como horario límite, deberán entregarse a las 18:00 horas de dicho día.
Tanto la técnica como el formato serán libres, con una medida mínima de los soportes de 50 por 50 centímetros, admitiéndose soportes con imprimación de color en el fondo y papel montado sobre base rígida.
En cuanto a los premios, se otorgarán un total de cinco, que podrán ser declarados desiertos, aunque no podrán ser compartidos.
El primero será de 1.200 euros y diploma acreditativo; el segundo, de 900 euros y diploma, mientras que el tercero ascenderá a 650 euros y diploma.
El cuarto premio consiste en una dotación económica de unos 500 euros, mientras que al quinto se le asignarán 400 euros.
Además, en el supuesto de que ninguno de los ganadores fuese residente en la Ciudad Autónoma y el jurado estimase que la calidad de una obra presentada por un autor melillense fuera merecedora de reconocimiento, se establecerá un premio especial dotado de 400 euros y diploma.
Los trabajos que resulten premiados pasarán, en propiedad y sin contraprestación económica adicional, a formar parte del patrimonio de la Ciudad Autónoma.
Las obras seleccionadas por el jurado, entre las que se encontrarán las premiadas, estarán expuestas en el Real Club Marítimo del 5 al 10 de agosto.
Todos los trabajos que no sean seleccionados, podrán ser retirados por sus autores una vez que se conozca la resolución del jurado en el mismo lugar de entrega.

RelacionadoEntradas

Francisco Alcaraz Betoret, firmando ejemplares de su libro tras la presentación junto a Francisco Díaz en la Feria del Libro de Melilla. -AGC-

Los recuerdos de una ciudad toman asiento entre libros, danza y palmeras

hace 16 horas

Laura Vila enseña a los niños de Melilla cómo convertir sus ideas en historias

hace 18 horas
Presentación de la exposición "Callejero con nombre de mujer" en Cándido Lobera. -AGC-

Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

hace 23 horas

Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

hace 1 día
José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 2 días
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 2 días

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023