• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   - 01:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Últimas plazas para prácticas remuneradas a través de Promesa

La convocatoria se denomina ‘Itinerarios de Inserción para Titulados Universitarios’

por Paula del Campo
27/08/2018 08:16 CEST
Últimas plazas para prácticas remuneradas a través de Promesa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Quedan pocas plazas para el programa de prácticas reumneradas ‘Itinerarios de Inserción para Titulados Universitarios’, en concreto para aquellos de las ramas de ciencias y titulaciones técnicas. Así lo avisó ayer la viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, en su cuenta de Twitter.

La duración de estas prácticas es de 700 horas: 100 de ellas son teóricas presenciales y 600 van dedicadas a prácticas profesionales. “Estos itinerarios están dedicados a la inserción laboral de los jóvenes”, manifestó Isabel Moreno a El Faro. “Estos itinerarios son remunerados”, agregó.

Uno de los requisitos es que los futuros alumnos tienen que estar empadronados en Melilla con anterioridad al 1 de marzo de 2017. Otro de ellos es que deben estar en situación de desempleo o inactivo para acceder a estos cursos.

Este proyecto cuenta con un total de 30 plazas, y ya son pocas las que quedan disponibles. El lugar donde se impartirá esta convocatoria será en la sede de Melilla de la Fundación General Universidad de Granada. Se puede encontrar más información en la página web de la UGR, concretamente en su sección de Ciencias de la Salud para todos aquellos interesados.

Cursos para mujeres

Por otro lado, también está abierto el plazo de inscripción de los cuatro cursos dirigidos a mujeres que pertenecen a colectivos de mayor vulnerabilidad. Los talleres tratarán sobre alfabetización digital, atención a personas con discapacidad, mantenimiento de edificios y competencias clave de Matemáticas y Lengua.

Cada uno de estos cursos tienen 20 plazas y el plazo de inscripción se cerrará el día 11 de septiembre. La viceconsejera de Mujer y Juventud afirmó que son muchas las mujeres las que preguntan interesadas en este proyecto. “Todo apunta a que podrán iniciarse con toda normalidad la segunda quincena de septiembre”, afirmó. La viceconsejera se mostró satisfecha ante “la buena respuesta de las futuras alumnas ante la variedad de acciones formativas que se han ofrecido con vocación de abarcar diversos perfiles de formación en estado de vulnerabilidad”.

Tags: empleoSociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Promesa)

RelacionadoEntradas

La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

hace 3 horas

Los fogones toman la Feria de Melilla con el desafío de los ‘Jóvenes Chefs’

hace 4 horas
Imran Morales

La Fase de Retorno de la OPE supera los 105.000 pasajeros en Melilla, un 30 % más que en 2025

hace 6 horas

Mercado reivindica en Santander los campus de Ceuta y Melilla

hace 7 horas

CSIF denuncia la reducción de los desdobles de laboratorio en Física y Química y Biología en Melilla

hace 7 horas

El ballet de Noe Mata cierra la Feria para usuarios del Imserso

hace 7 horas

Lo más visto

  • Marruecos insiste en reclamar los territorios españoles de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta de Andalucía incorpora al exgerente del Patronato de Turismo como director general

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Omar Montes desata la euforia en la Caseta de la Juventud

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viernes de Feria en Melilla con ‘Jóvenes Chefs’, actos religiosos y Duncan Dhu

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023