Los melillenses comparten los filmes “inolvidables” que vieron el Cine Perelló, el único que queda en nuestra ciudad
Se acerca la X Semana del Cine en Melilla. Los amantes de la gran pantalla permanecen expectantes por conocer los títulos que se proyectarán entre los días 14 y 20 de este mes. El festival que rinde homenaje al séptimo arte rompe por unos días la tónica que prevalece en el resto del año, cuando los melillenses sólo pueden acceder a una película, dos como mucho, a la semana. La cartelera es limitada en el Perelló, un edificio que bastante hace por mantener con vida el único cine que queda en nuestra ciudad. Y eso es algo que muchos melillenses agradecen de corazón: todavía tenemos una sala donde soñar despiertos.
Ante esta circunstancia, lo que la gente espera en esta semana protagonizada por el cine es “mucha variedad”. Y calidad, por supuesto. Piden películas con trasfondo filosófico, que no falten los filmes de acción, históricos y las tramas juveniles. Y una buena dosis de humor.
“Yo espero que traigan ‘thrillers’, que esas películas son las que más me gustan a mí”, confiesa Isabel. Ella, como buena amante de la gran pantalla, asegura que está enamorada del Cine Perelló, una construcción que data del año 1928. “A mí me encanta”, dice convencida. Según apunta, nunca olvidará cuando acudió al edificio para ver la película ‘Tiburón’. “Me acuerdo perfectamente porque mi hermano sufrió un porrazo y tuve que irme, pero la película me gusta mucho, y también el ambiente que hay en esa sala”, sostiene.
Otro amante del séptimo arte, Eduardo, asegura que, para él, serán bienvenidas las proyecciones que traigan en esta Semana del Cine local, siempre y cuando sean “buenas películas”. El resto del año no suele ir muy a menudo al Perelló porque el trabajo le abarca la mayor parte de su tiempo. No obstante, recalca que cada film que ha visto en esta sala le ha “marcado” de una forma muy particular. “Todos los recuerdos que tengo del Perelló son agradables, la verdad”, mantiene. Fue en este cine donde visualizó por primera vez ‘Studio 54’. “Es una película que a mucha gente no le gustó... recuerdo que se salían incluso de la sala, pero mis amigos y yo nos quedamos hasta el final porque la historia nos impresionó mucho”, señala.
Un edificio reformado
Para Virtudes, ella y su familia son realmente afortunados por vivir frente al Cine Perelló. “Ahora que lo han arreglado está realmente precioso”, dice acerca de la reformada fachada modernista con el estilo art déco. Como muchos melillenses, opina que es un lugar que “hay que mimar” para conservarlo el mayor tiempo posible. Ella está contenta porque sabe que este viernes se estrena la película ‘Campeones’. “Estaba deseando que la trajera”, dice.
En el caso de Enrique, nunca olvidará la vez que fue a ver ‘2001: Una odisea en el espacio’. “Todo un clásico”, rememora. A su parecer, los melillenses tenemos lo que nos corresponde. “Yo creo que en nuestra ciudad no merece la pena contar con un multicines, como sí hay en la península. Esta es una ciudad pequeña, como nuestro cine”, manifiesta.
Para los jóvenes de nuestra ciudad, la Semana del Cine también es una ocasión para salir de las webs con películas gratuitas y reencontrarse con la gran pantalla. “El cine me gusta mucho, pero a veces paso tiempo sin ir”, admite Aarón. Según confiesa, su primer encuentro con el Perelló tuvo lugar cuando fue a ver ‘Buscando a Nemo’, cuando apenas era un crío.
Entrañables y gratos recuerdos tengo de mis queridos padres y hermana, en algunos estrenos en dicho cine, fue inolvidable ver "La Chicas de la Cruz Roja", con Concha Velazco y Tony Leblanc entre otros; fue una sección y final de día magnifico que a pesar de los 57 años que han pasado, todabia los recuerdos con cariño.
Quiero recordar que en la parte superior del cine, estaba "el gallinero" separado de "las butacas", por una valla de madera y un acomodador que vigilaba la divisoria que se llamaba " Castillo" o parecido, que cuando íbamos los amigos, nos metíamos con él, para saltar la valla para colarnos en nutacas; travesuras de la adolescencia.
Me han hecho recordar con éste articulo, parte de mi vida en esa querida tierra que la tengo siempre conmigo.