Los enlaces en la Policía Local de los sindicatos más importantes de la ciudad, CCOO y UGT, se ponen de acuerdo en calificar como insuficiente la oferta de ocho plazas dispuesta por la Ciudad para este Cuerpo. Desde Comisiones no olvidan que, en campaña electoral, el presidente de la Ciudad “anunció a a bombo y platillo que iba a sacar cien plazas a concurso público. Por ahora, sólo ha ofertado ocho, un número ridículo que ni si quiera sirve para reponer las plazas actualmente vacantes en el Cuerpo”, como afirmó el sindicalista y policía Mario Quesada.
Alfonso Romero, su homólogo en la Unión General de Trabajadores, también consideró “insuficiente” esta convocatoria de plazas, pues alega que el cuerpo policial lleva de ocho a diez años con el mismo número de agentes.
Promesas electoralistas
“Pese a la singularidad de la ciudad, a que estamos en Alerta 4, a que tenemos el problema de los menores o el del comercio atípico, nadie mueve un dedo por que cambie esta situación”, señaló Romero, que se unió a criticar el “electoralismo” de Imbroda al lanzar la promesa de convocar un centenar de puestos.
100 agentes menos que Ceuta
Reclamó que la plantilla melillense habría de equipararse algo más a la de Ceuta, pues “teniendo la misma población que Melilla poseen un centenar de policías más que aqui”, señaló el representante de UGT en el Cuerpo de Seguridad del Estado.
El enlace de Comisiones Obreras, Mario Quesada, por su parte, “no sabe en qué se gastan el dinero en la Ciudad, pero en algo tan necesario como reponer las plazas policiales en una localidad como Melilla, seguro que no”.
Afirmó “no pedir ni tan siquiera que metan a 25 agentes a la vez, sino que al menos cubrieran los puestos que se van perdiendo en una plantilla especialmente envejecida y que se ve “desbordada” cuando se dan lugar grandes eventos como los celebrados en este último mes con el triatlón o la Africana.
“No damos abasto”
Quesada aseguró que muchas veces “no dan abasto”, y que “no pasan más cosas en Melilla por la profesionalidad del Cuerpo de Policía”, pero que tienen la sensación en comisaría de que el número de efectivos reales en la calle no es el necesario. Reclama, por lo menos, cien agentes más para poder cubrir las necesidades de una localidad del tamaño de la ciudad autóónoma.
El vocal de CCOO en la Policía Local afirmó que no tienen sensación de seguridad entre los compañeros, y que no pueden actuar preventivamente en base a la falta de personal existente.