La UGT ha vuelto a convocar una concentración por el problema de las ambulancias. Será a las 10.30 de la mañana de este jueves en la puerta de la Delegación del Gobierno, según han señalado fuentes ugetistas. La convocatoria se produce después de que hayan fracasado las negociaciones con el Ingesa sobre el transporte sanitario en Melilla para el que, inicialmente, se había conseguido un principio de acuerdo hace unas semanas.
El sector de Servicios Públicos del sindicato dice sentirse "defraudado y harto de los engaños" por parte de los gestores de Ingesa, razón por la que no descarga una huelga en las ambulancias. "UGT Servicios Públicos, defraudada y harta de los engaños de los gestores del Ingesa, iniciará los trámites oportunos para convocar huelga en el sector hasta que no se llegue a un acuerdo definitivo que garantice un servicio de transporte sanitario de calidad para los ciudadanos, que se mantenga en el tiempo y se mejore en un futuro próximo, garantizando los puestos de trabajo y mejores condiciones laborales", señala.
Los ugetistas ya habían desconvocado hace una semana la concentración que tenían prevista para los bajos de los edificios de las Torres V Centenario para protestar, precisamente, por el incumplimiento del acuerdo alcanzado este verano y por el que se establecía la incorporación de ambulancias para el servicio. Este asunto lleva coleando desde el pasado mes de agosto, cuando se eliminó el servicio extraordinario que se venía prestando desde la pandemia por el covid-19, quedándose el servicio en lo establecido en el contrato suscrito por Ingesa y la UTE Ambulancias de Melilla en el año 2021. Eso suponía disponer de una ambulancias de Soporte Vital Avanzado y dos Soportes Viales Básicos para la asistencia sanitaria in situ a pacientes graves y críticos, así como tres ambulancias de tipo colectivo para el traslado de pacientes diariamente al hospital para realizarse pruebas o tratamientos.