-
El sindicato ha convocado una concentración junto con CCOO y otras entidades el 8-M
Bajo el lema ‘Vivas, libres y unidas por la igualdad’, a lo largo de los últimos 15 días afiliados a las distintas federaciones de UGT en Melilla han visitado centros de trabajo de empresas públicas y privadas de la ciudad para animar a los trabajadores, especialmente a las mujeres, a secundar la huelga feminista que tendrá lugar el próximo miércoles, el 8-M.
UGT recuerda que a las 18:00 horas de esa fecha ha convocado junto con CCOO una concentración en la plaza Menéndez Pelayo, a la que se han adherido otras entidades. Asimismo, la Plataforma 25N, de la que forma parte UGT, ha convocado diversas actividades ese día en apoyo a la huelga feminista. “Nuestro planteamiento es sumar y confluir para ganar”, señaló el sindicato en un comunicado de prensa emitido ayer.
“Labor fundamental”
A juicio de los miembros de UGT, “todas las mujeres independientemente de que su labor sea o no remunerada es una mujer trabajadora que desarrolla una labor fundamental para la sociedad que debe ser revalorizada”.
“De hecho”, añade, “las labores domésticas, de crianza y de cuidado, que según revelan las estadísticas de reducciones de jornada y excedencia para cuidado de hijos y enfermos o ancianos parecen seguir siendo un asunto de mujeres, son fundamentales e imprescindibles para el bienestar de la población y la marcha de cualquier país y si se cuantificaran en términos económicos ocuparían un elevadísimo porcentaje del PIB”.