Los Planes Integrales de Desarrollo Socioeconómico de las Ciudades de Ceuta y Melilla, catalogan a estas ciudades como área de difícil desempeño y cobertura médica. Eso quiere decir que todos los puestos de trabajo en instituciones sanitarias de estas ciudades autónomas son de difícil desempeño, y algunos de ellos, además, son de difícil cobertura como sucede con los médicos.
Por ello, UGT-Sanidad no comprende por qué el Ingesa procede a tramitar la autorización de unos desconocidos incentivos económicos sólo para las plazas sanitarias, discriminando, en su opinión, al personal no sanitario, "sin ningún tipo de consideración". "Esto es, sin tener en cuenta el hecho de que todas las personas trabajadoras de las Instituciones Sanitarias son esenciales, y ocupan plazas de difícil desempeño, cada una desde su nivel de responsabilidad en la Institución"
De ahí que el sindicato lleve a cabo acciones sindicales, de momento, en vía administrativa, "contra este duro golpe al personal no sanitario, porque esta situación abre una puerta con efectos desconocidos en un futuro, ya que, ¿qué otras discriminaciones nos traerán?", se pregunta.
"UGT Sanidad se asombra por la inactividad de otras organizaciones sindicales ante este atropello de derechos de trabajadoras y trabajadores no sanitarios, y que no se opongan abierta y públicamente para defender a este personal de Gestión y Servicios", insiste.
Los ugetistas quieren "hacer visibles" a los trabajadores no sanitarios y ha recogido firmas, dirigidas al Defensor del Pueblo. "Y seguiremos hasta llegar a cualquier instancia judicial y no judicial para que intervengan, cada una de ellas, al nivel que le corresponda, pronunciándose o actuando, porque tratamos de evitar, lo que entendemos que es una decisión abusiva de las autoridades competentes, enmascarada en una disposición adicional de cuestionable constitucionalidad"
Para el sindicato, los empleados no sanitarios del Ingesa deben exigir "una lucha activa, abierta, pública y solo así seremos visibles" y pide el voto a todos esos trabajadores de cara a las elecciones del próximo día 22.