La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) pide al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que no cree “falsas expectativas” sobre los cursos que va a poner en marcha para intentar que los trabajadores que no tienen certificado de escolaridad lo consigan y puedan así acceder a un Plan de Emepleo.
Por tanto, el sindicato pide a la Administración que se cerciore de si el Ministerio de Educación puede realmente homologar esta nueva acción formativa.
Esta organización opina que las intenciones del SEPE “son buenas”, pero que tienen que contar con el beneplácito del Ministerio de Educación para saber si se aplican. UGT considera pues que, sin la homologación, el curso no servirá para nada, tal y como indica la Ley.
Por lo tanto, este sindicato cree que los “esfuerzos” del SEPE deben destinarse a “conseguir ante Educación la homologación de los cursos” de Matemáticas y Lengua antes de ponerlos en marcha, dado que, de lo contrario, podrían causarle una “gran frustración”, algo que el sindicato cree que no es el papel de la Administración.