UGT exige a los responsables políticos que “de una vez por todas estén a la altura de sus votantes y hagan un esfuerzo por dignificar a los trabajadores y trabajadoras de los Servicios Públicos Externalizados”. En una nota de prensa expusieron que “por todos los ciudadanos es conocido que la UGT en su 13º Congreso trabajó y sacó una resolución en este sentido” y es por ello que solicitamos que desde la Administración realicen un Pliego de Prescripciones Técnicas que acabe con el mercadeo que otorgan el servicio por menos dinero.
“Todos sabemos que en las rebajas en las ofertas de los Servicios Públicos Externalizados acaba pagándolo el trabajador o trabajadora, con sueldos ridículos, no cubriendo las bajas, dificultando vacaciones y demás” criticaron desde el sindicato. Argumentaron que si se coge una nómina de un trabajador o trabajadora de una de estas empresas y se le quita el plus de bonificación y el plus de residencia, “vemos que están cobrando menos por los mismos trabajos que la media nacional”. Creen que los políticos han conseguido, dando los contratos al mejor postor, que el plus de residencia por la insularidad de Melilla y el plus de bonificación pactado por UGT y la patronal, termine pagándolo el propio trabajador y ahorrándoselo a las Administraciones.
“Es hora de comenzar a pensar en un factor determinante como es la mano de obra que al final es la que da calidad al servicio y por consiguiente los trabajadores y trabajadoras de esta ciudad deben tener unas prestaciones económicas y sociales dignas de cualquier ciudadano de nuestra ciudad”, dijeron.
Pues llevan razón.
Pero: ¿por qué UGT no aplica eso a los operarios de limpieza viaria y y recogida de residuos con contratos a tiempo parcial, a los que se les paga òr debajo de Convenio y UGT callada?
Porque la UGT solo se preocupa por ellos.