• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

UGT pide adoptar medidas que estimulen la formación y el empleo y reactiven la economía

por Redacción El Faro
07/04/2010 19:59 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La reducción del déficit comprometida por el Gobierno no debe suponer un recorte en la protección social de los desempleados

La Unión General de Trabajadores (UGT), ante los últimos datos del paro, asegura que “el aumento del número de desempleados es un síntoma evidente de que todavía persiste la paralización de nuestra actividad economía”. Por ello, consideran “urgente” la adopción de cuantas medidas sean necesarias para reactivar la actividad económica de nuestro país, así como la de estimular la formación y el empleo.
En un comunicado de prensa remitido desde la Secretaría de Organización e Igualdad de UGT Melilla, se demanda que los objetivos de todas las medidas que se aprueben en los próximos meses debe tener como destino claro la recuperación del empleo.
“Todas las actuaciones que se lleven a cabo deben ir, por lo tanto, encaminadas a la creación de empleo, teniendo en cuenta, además, que este debe de crearse en el marco del cambio del modelo productivo, de forma que permita una recuperación sólida y duradera de nuestra economía, que esté basada en el conocimiento y la innovación”.
Además, tal y como exponen, los empleos que se creen han de ser de calidad y han de aportar valor añadido, siendo esta la única manera de que nuestra economía supere sus problemas de competitividad”.
Para UGT, las medidas de reactivación económica deben ir, además, acompañadas de “políticas activas eficaces, que estimulen la contratación y el empleo, debiendo de estar basadas en la formación y en la reorientación de trabajadores que han sido expulsados del mercado de trabajo hacia puestos que aporten valor añadido a la economía y se ajuste a las necesidades del nuevo modelo de crecimiento que tanto necesita nuestra economía”.

Compromiso

En este punto, el sindicato recuerda el compromiso alcanzado por el Gobierno y demandado por la Unión Europea, de reducción y reajuste tanto de la deuda pública como del déficit, que “no deben dejar de lado la protección social de los desempleados, especialmente de aquellos que pertenecen al colectivo de larga duración, que se encuentran, por lo tanto, en mayor riesgo de exclusión social”.
También apuntan que estas medidas no deben, tampoco, “suponer un recorte de las políticas públicas de estímulo económico tan necesarias en estos momentos y que se muestran, además, imprescindibles para reactivar el mercado de trabajo”.
Por último, desde la Secretaría de Organización e Igualdad de UGT Melilla se apunta que es necesario llevar a cabo, “de una vez por todas, la reforma de nuestro sistema financiero, con el fin de que los bancos y cajas de nuestro país vuelvan a desarrollar su actividad, de modo que el crédito vuelva a fluir hacia empresas y familias con normalidad”.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 14 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 15 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 16 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 16 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023