• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:01 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

UGT pide a la nueva directora de Ingesa que mantenga los compromisos adquiridos

El sindicato se refiere al futuro empleo y estabilización de los trabajadores del servicio de lavandería del Hospital Comarcal

por Redacción El Faro/MAJ
16/04/2024 17:13 CEST
UGT pide a la nueva directora de Ingesa que mantenga los compromisos adquiridos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La UGT ha pedido este martes a la nueva directora general del Ingesa, Isabel Muñoz, que mantenga los compromisos adquiridos con el sindicato por su antecesora en el cargo, fundamentalmente en lo que se refiere al futuro empleo y estabilización de la plantilla a cargo del servicio de lavandería del Hospital Comarcal.

Tras dar la bienvenida a la nueva directora general, los ugetistas recuerdan que esos trabajadores "estaban muy preocupados" con el futuro de sus puestos de trabajo ante una información del Ingesa según la cual se planteaba una posible externalización o privatización del citado servicio. "Corrían serios rumores por el centro sanitario sobre los ceses del personal de lavandería", indica.

Ante este panorama, y con unos trabajadores seriamente afectados, UGT expuso el problema y la necesidad de información y solución, en la última Mesa Sectorial celebrada el pasado mes de marzo. La respuesta de la anterior directora, Belén Hernando, "fue clara y afirmó que Ingesa cuenta para el nuevo hospital con el personal no fijo de este servicio, ya que son necesarios".

"Es cierto que este personal, según la legislación, la jurisprudencia y el prorrogado Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ingesa, tienen derecho a concursar para estabilizar estos puestos de trabajo, dada su larga permanencia en las vacantes que ocupan. Pero también es cierto, que, si la Dirección de Ingesa lo confirma, es mucho más alentador y gratificante", apuntan los ugetistas.

Por esto, la UGT-SP de Melilla, agradece a la anterior directora, Belén Hernando, el compromiso mostrado con el personal de ese servicio, a través de lo manifestado en Mesa Sectorial de marzo, y le desea "suerte en su andadura profesional". "Y la UGT-SP Melilla está segura y espera que este tema se lleve a la próxima Mesa Sectorial que se convoque".

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 29 minutos

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 11 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 11 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023