• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 01:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

UGT pide a la nueva directora de Ingesa que mantenga los compromisos adquiridos

El sindicato se refiere al futuro empleo y estabilización de los trabajadores del servicio de lavandería del Hospital Comarcal

por Redacción El Faro/MAJ
16/04/2024 17:13 CEST
UGT pide a la nueva directora de Ingesa que mantenga los compromisos adquiridos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La UGT ha pedido este martes a la nueva directora general del Ingesa, Isabel Muñoz, que mantenga los compromisos adquiridos con el sindicato por su antecesora en el cargo, fundamentalmente en lo que se refiere al futuro empleo y estabilización de la plantilla a cargo del servicio de lavandería del Hospital Comarcal.

Tras dar la bienvenida a la nueva directora general, los ugetistas recuerdan que esos trabajadores "estaban muy preocupados" con el futuro de sus puestos de trabajo ante una información del Ingesa según la cual se planteaba una posible externalización o privatización del citado servicio. "Corrían serios rumores por el centro sanitario sobre los ceses del personal de lavandería", indica.

Ante este panorama, y con unos trabajadores seriamente afectados, UGT expuso el problema y la necesidad de información y solución, en la última Mesa Sectorial celebrada el pasado mes de marzo. La respuesta de la anterior directora, Belén Hernando, "fue clara y afirmó que Ingesa cuenta para el nuevo hospital con el personal no fijo de este servicio, ya que son necesarios".

"Es cierto que este personal, según la legislación, la jurisprudencia y el prorrogado Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ingesa, tienen derecho a concursar para estabilizar estos puestos de trabajo, dada su larga permanencia en las vacantes que ocupan. Pero también es cierto, que, si la Dirección de Ingesa lo confirma, es mucho más alentador y gratificante", apuntan los ugetistas.

Por esto, la UGT-SP de Melilla, agradece a la anterior directora, Belén Hernando, el compromiso mostrado con el personal de ese servicio, a través de lo manifestado en Mesa Sectorial de marzo, y le desea "suerte en su andadura profesional". "Y la UGT-SP Melilla está segura y espera que este tema se lleve a la próxima Mesa Sectorial que se convoque".

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Más de 22.000 parejas podrían divorciarse en España durante el verano

hace 5 horas

El Gobierno mueve 309 millones de Educación para pagar nóminas en Presidencia

hace 5 horas
Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

hace 6 horas
Lubina a la plancha (Restaurante Miguel Benítez)

Marisco y pescado frito o a la plancha, los platos estrella del verano melillense

hace 11 horas
Manuel Machado, trompetista cubano, formará parte, de nuevo, de la escena musical melillense este viernes. -Cedida por Gutiérrez-

Una noche de boleros y jazz entre las murallas que siguen siendo cobijo para la música

hace 11 horas
Melilla

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 11 horas

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienzan los vuelos directos entre Melilla y Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023