La candidatura presentada por FSP-UGT Melilla ganó ayer con 186 votos las elecciones sindicales para el personal laboral de la Administración General del Estado, dependiente de la Delegación del Gobierno. El sindicato obtuvo en total 10 delegados, seguido por CCOO y USO con cinco delegados cada uno.
Estos comicios celebrados ayer en la Casa del Mar son los últimos que quedaban por celebrarse, ya que el resto tuvieron lugar en 2015. En una jornada en la que todos los sindicatos señalaron que “no hubo incidencias destacables”, FSP-UGT ganó “claramente” las elecciones recuperando “la condición de primera fuerza sindical del personal laboral de la Administración”, explicó el responsable de la formación, Achor Ismael.
67,32% de participación
De un total de 661 trabajadores llamados a las urnas acudieron ayer a emitir su voto 445, lo que supone un 67,32% de participación en estos comicios sindicales.
Eran dos los distintos colegios de personal que tenían que elegir a sus delegados: el Colegio de Técnicos y Administrativos, y el Colegio de Especialistas y No Cualificados. Unificando los resultados de ambos colegios, UGT obtiene 10 delegados y 186 votos; CCOO, 95 votos y cinco delegados; USO, 86 votos y cinco delegados; Satse, 28 votos y un delegado; CSI-F, 25 votos y un delegado, y USAE, 14 votos y un delegado.
Aunque el desarrollo de la jornada electoral ha sido tranquila, desde CCOO plantearon reclamar un voto (considerado de ellos) que fue dado por nulo y que, según la formación, podría cambiar el resultado. De esta forma, Comisiones ganaría un delegado más.