• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 09:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

UGT Melilla pide que se derogue la última reforma laboral

También cree que España está saliendo de la crisis y que por ello el Gobierno debe subir el SMI

por Alicia Martínez
14/07/2021 11:30 CEST
Imágenes: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

UGT Melilla exige al Gobierno central que derogue la última reforma laboral y suba el Salario Mínimo Interprofesional. En unas declaraciones a los medios, el secretario general del sindicato en la ciudad, Francisco Díaz, ha argumentado que España está saliendo de la crisis económica y que por ello se puede subir el SMI como se ha hecho en otros países europeos. "Nosotros queremos decir que el Salario Mínimo Interprofesional es muy importante en nuestro país, hay muchísimas personas que en estos momentos están cobrándolo, casi todas son jóvenes y sobre todo mujeres y por lo tanto exigimos a este Gobierno que se ponga las pilas y que empieza poner los medios para poder alcanzar el SMI que creemos que debe haber, entre los 1.150 y los 1.200 euros", ha señalado Díaz.

"Vamos a seguir exigiéndole, no vamos a decaer en nuestra petición" y expresó que no están de acuerdo con las declaraciones de Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno, en las que aseguró que no es el momento de subir el SMI por la situación económica actual. "No podemos quedarnos atrás", recalcó. Creen que el SMI es muy importante porque son 3 millones de trabajadores y trabajadoras que lo están ganando ahora y con dicha subida se podría poner dinero en circulación. "Le decimos al Gobierno que no se lo piense tanto", ha recalcado.

En clave local, ha explicado que, en la última subida del SMI hasta los 950 euros, muchas empresas melillenses, para no asumir el coste, cargaron la diferencia al plus de residencia. Por lo tanto, ha subrayado Díaz, son numerosas las tras trabajadores y trabajadores que han asumido la subida del SMI.

También ha subrayado que "es importantísimo" que comiencen a abrirse las mesas para negociar la derogación de la reformar laboral, la cual calificó de traba para crear empleo estable y duradero.

Tags: Sindicatos

RelacionadoEntradas

Imágenes: Danai Dawaher

La iniciativa Explora vuelve con un recorrido nocturno por los secretos de la ciudad

hace 40 minutos
La Encuesta
Imágenes: Danai Dawaher

La Encuesta | ¿Está leyendo este verano?

hace 1 hora
Imágenes: Danai Dawaher

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de julio de 2026

hace 2 horas
Imágenes: Danai Dawaher

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 12 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-
Imágenes: Danai Dawaher

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 13 horas
Imran Morales
Imágenes: Danai Dawaher

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 13 horas

Comments 1

  1. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 5 años

    SINDICATOS COMO ESTOS SOBRAN, YA QUE SE REPRESENTAN A SI MISMOS, CON LA IDEA DE ALBOROTAR UN POCO DE VEZ EN CUANDO PARA ASI JUSTIFICAR LOS SUELDOS Y SUBVENCIONES QUE RECIBEN..

Lo más visto

  • Cedida
    Imágenes: Danai Dawaher

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023