-
El sindicato afirma que iniciará una campaña para potenciar el crecimiento generalizado de los salarios
UGT destacó que los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) vuelven a confirmar el indicador de precios adelantado, con un incremento de la tasa mensual de 0,2%, nueve décimas por encima del mes de julio, de modo que la tasa anual se sitúa en el 1,6%, lo que supone una décima más que en el mes de julio y 1,7 puntos por encima de la tasa anual de agosto de 2016, que fue de -0,1%. La variación acumulada en el año es -0,5%, la misma que se reflejaba en agosto de 2016. Sin embargo, el sindicato lamentó que esa mejoría en la economía no la noten aún las familias.
“Pero las políticas de austeridad y las reformas laborales han hecho recaer todo el peso del ajuste sobre los trabajadores y sus familias, agudizando la desigualdad y aumentando la pobreza en un país donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más y más pobres”, señaló.
UGT argumentó que “la elevadísima” precariedad laboral y “la intensa” devaluación salarial, que han sido acentuadas por las reformas del Gobierno central, hacen que se cree empleo de “muy escasa calidad”. Por ello, indicó que se va a poner en marcha la campaña #PonteA1000. Una iniciativa que se aplicará en la negociación colectiva y que pretende un crecimiento generalizado de los salarios de los ciudadanos.