• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 08:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

UGT-FICA Melilla denuncia "la provocación de los fascistas de Vox"

Vox ofreció un mitin el pasado 24 de febrero a las puertas de la sede de UGT Andalucía

por J.T.
28/02/2022 10:45 CET
UGT-FICA Melilla denuncia "la provocación de los fascistas de Vox"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

UGT-FICA Melilla se solidariza con la Andalucía progresista el 28F, dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar Secretario General

Son innumerables los lazos que nos unen a los melillenses y al pueblo hermano andaluz, explica el líder de la Industria de UGT en la Ciudad Autónoma a través de un comunicado de prensa.

En este comunicado, el secretario general expone que hoy 28F Día de Andalucía, "se expresa la fuerza y la lucha de un pueblo unido en la conquista de una autonomía de primera a través del artículo 151 de la Constitución Española, nuestro reconocimiento y apoyo a los andaluces de bien para recuperar la senda del progreso político y frenar la involución ultraderechista de Vox".

También ha querido resaltar los vínculos de amistad que unen Melilla a Andalucía. "Las comunicaciones con las capitales andaluzas, la atención sanitaria fundamentalmente en Málaga, una Granada Universitaria de la que depende nuestro Campus que día a día crece y donde también recibimos alumnos de la cercana Almería, destino y origen de las operaciones vacacionales europeas cuando estaba abierta la frontera y esperamos recuperar. Una relación en definitiva, entre la Ciudad Autónoma y una Andalucía viva y solidaria a la que nos une un vínculo de amistad cada día más fuerte como con compañeros de la cercana Almería", insiste Abderramán El Fahsi El Mokhtar

Además, Mimón Ahmed Mimón, secretario de Organización recuerda el espíritu del 28F: "Ante las políticas de derechas y contra los servicios públicos como el sanitario que viven los andaluces, el objetivo hoy, Día de Andalucía, es recuperar el espíritu del 28F y recordar lo que ocurrió el 4 de diciembre de 1977 y el 28 de febrero de 1980, cuando la izquierda se movilizó por la dignidad y la libertad de un pueblo que estaba machacado, y todo lo logrado y avanzado en estos años, pueden perderlo con las derechas y el fascismo del que esta semana hemos tenido una muestra en la sede de UGT de Sevilla, un penoso espectáculo de lo que son capaces estos involucionistas", denuncia el secretario de Organización.

Con este comunicado, UGT-FICA Melilla denuncia la provocación de los fascistas de Vox, que frente a la sede de UGT Andalucía fueron a insultar a los sindicatos de clase CCOO y UGT.

Exponen que. a la tiranía y el fascismo hay que plantarles cara como con algunas empresas que vulneran la ley, no vale la colaboración ni mirar hacia otra parte, sino la confrontación, la ley, la inspección y la lucha.

Además, continúan denunciando que "es bochornoso y un insulto a la inteligencia que cuando el candidato a la Presidencia de la Junta de los de Abascal, el archiconocido el Juez Serrano que está imputado por un presunto fraude de 2 millones y medio de euros, se dediquen a provocar a los sindicatos".

Los ugetistas de FICA Melilla, dicen que siempre defienden a los suyos de cualquier parte de Andalucía y del resto del País.  Nunca dejamos tirado a nadie, ya sea atacado, acosado y/o perseguido por empresas públicas, privadas o fascistas, por lo que hoy, con toda claridad nuestro apoyo a la UGT Andaluza y el respaldo total al Secretario General de FICA Andalucía que se ha enfrentado a los fascistas a la puertas de la Sede de Sevilla con los acordes de fondo de la Internacional que entre las distintas estrofas dice “el hombre del hombre es hermano derechos iguales tendrán, la tierra será el paraíso patria de la humanidad. Agrupémonos todos en la lucha final y se alzan los pueblos por la internacional", concluye manifestando Abderramán El Fahsi El Mokhtar Secretario General de UGT-FICA.

Tags: Noticias de MelillaUGTVOX

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Está leyendo este verano?

hace 39 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de julio de 2026

hace 1 hora

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 11 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 12 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 12 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 13 horas

Comments 2

  1. José Diego comentó:
    hace 4 años

    1977- 1980. Que yo recuerde Melilla era una ciudad andaluza, pero el PSOE, para quitarse un posible problema con Marruecos, sacaron de Andalucía a Ceuta y Melilla. El PSOE nos dejó tirados. Hermanos de qué?

    • rojo comentó:
      hace 4 años

      Jaja, ahí le has dado, no nos quisieron y ahora hermanos jaja

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023