El sindicato subraya que aún se desconoce qué ocurrirá con el personal de limpieza y pide al nuevo consorcio adjudicatario que garantice su permanencia laboral.
La Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla, mostró ayer a través de su secretario de Acción Sindical, Juan Jesús Pascual, la preocupación de la organización sindical por el silencio que mantiene el Consorcio Estación Marítima de Melilla, adjudicatario de la gestión y explotación del edificio, siendo una de las empresas del consorcio Hidro Holding.
Actualmente hay once trabajadores que vienen desempeñando las funciones de limpieza y mantenimiento, y a los que no se les ha dado ninguna información al respecto por parte de la nueva empresa, que si bien aún no se ha hecho cargo del servicio, toda vez que continúa Clece, al menos desde la organización se considera que las trabajadores tiene derecho de información y que, por tanto, la nueva adjudicataria ya debería haberse dirigido a ellos, cosa que aún no ha sucedido.
“La UGT no quiere pensar que bajo este silencio lo que se pretende sea despedir a los trabajadores y contratar nuevos en menor número”, agregó Pascual. El secretario de Acción Sindical afirmó que, con independencia de la empresa que preste el servicio en la Estación Marítima, el personal existente debe permanecer realizando su trabajo. “Es de lógica y de razón justificada, así sucede en todas los servicios que cada tiempo cambian de empresa que lo presta”, añadió.
Además, el dirigente ugetista, expresó que espera que la empresa cite al sindicato para ofrecerle explicaciones, y llamó a la responsabilidad empresarial para que no se produzcan maniobras “cuyos fines sean otros distintos al mantenimiento actual de los puestos de trabajo”.
“Quiero creerme las manifestaciones que en febrero de este mismo año pronunció un representante del consorcio, cuando dijo textualmente que por parte de ellos no se iba a cambiar absolutamente nada”, apuntilló Pascual, quien finalizó advirtiendo que cualquier actuación encaminada en sentido contrario “a la lógica y a la razón”, será contestada y para ello ya se han mantenido los primeros contactos con las trabajadores de la Estación Marítima.