Su secretario general, Alonso Díaz, opina que el decreto ley fue aprobado fuera del diálogo. EL secretario general de la UGT–Melilla, Alonso Díaz, afirmó ayer que el Decreto Ley para la promoción del empleo de los jóvenes y el fomento de la estabilidad en el empleo, que convalidó recientemente el Congreso de los Dipuados, va a traer como consecuencia directa “un empleo más precario en nuestro país”.
En nota de prensa, el líder ugetista aseguró que “el suspender por dos años el límite al encadenamiento de los contratos es una medida claramente lesiva para los derechos de los trabajadores, ya que consagra el empleo temporal a través de una medida que no ha sido consultada en el Diálogo Social y que apuesta por la baja calidad del empleo y por la pérdida de derechos de los trabajadores”.
Además, este decreto viene acompañado del contrato para la formación y el aprendizaje, y afirmó que “no va a favorecer el empleo de los jóvenes, ya que se plantea la posibilidad de contratar hasta los 30 años, algo que nos parece claramente excesivo y que tendría que estar en torno a los 21 años”. En este sentido, Díaz manifestó que “nos suena a un contrato descausalizado, un contrato para atender las reivindicaciones empresariales del contrato único”.
Por último, el líder ugetista valoró una medida como es la prórroga del Plan Prepara para la reinserción de las personas desempleadas, y que una ayuda económica de 400 euros para aquéllas personas que han agotado las prestaciones. No obstante, consideró “insuficiente” que la tasa de protección esté diez puntos por debajo que hace un año.