La Federación de Enseñanza de UGT denunció ayer que los centros de Infantil y Primaria están “en números rojos”.
Afirmó en un comunicado de prensa que la Consejería de Educación aún no ha transferido las partidas que cada centro debe recibir para sufragar los gastos de mantenimiento ni los de las obras menores para este 2015.
Además, UGT aseveró que nueve de los doce colegios públicos de la ciudad tampoco han recibido el presupuesto que el Ministerio de Educación había destinado a estos centros para los gastos de gestión. El sindicato informó de que la Dirección Provincial siempre abona estas partidas con algo de retraso, pues una se realiza al inicio del año y otro entre mayo y junio. Sin embargo, destacó que estamos en septiembre y aún no han recibidio ninguna de ellas nueve colegios.
El sindicato se muestra “preocupado” por la situación económica de algunos colegios, pues afirmó que hay centros que deben varias facturas de teléfono o Internet.
“Desde UGT deseamos que esta situación se subsane a la mayor brevedad por parte de las autoridades correspondientes y que se lleven a cabo las acciones necesarias para que, en la medida de los posible, se corrijan en el futuro esas desviaciones en las fechas de abonos que pueden afectar a los pagos de los trabajadores de las pequeñas empresas proveedoras de esos servicios”, señaló.