El sindicato dice que no lo permitirá, como ya ocurrió con el Centro de Día
UGT inicia hoy su primera concentración a las puertas del centro de personas minusválidas que hay en la calle General Polavieja para protestar porque el Imserso quiere privatizar todos los servicios que ofrecerá dicha institución cuando abra sus puertas. Las manifestaciones se realizarán todos los jueves de este mes.
El sindicato afirma que no va a consentir que se haga como con el Centro de Día, que para estar listo lo antes posible se adjudicó a una empresa y es ahora cuando se está logrando que parte del personal sea público. Asevera que va a luchar para que, al menos, la plantilla que tiene trato directo con los usuarios sean trabajadores públicos, como es el caso de fisioterapeutas, enfermeras, auxiliares de enfermería, rehabilitadores, trabajadores sociales y técnicos sanitarios.
UGT asevera que con las elecciones generales encima, el objetivo del Imserso es sacar a licitación lo antes posible la gestión del centro de personas minusválidas. Además, indica que la idea de la Administración es que todas las plazas se cubran con una empresa privada.