“¿Por qué en otras comunidades se promociona a los trabajadores?”, se pregunta el sindicato.
El sindicato de enfermería de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de los Trabajadores (FSP-UGT) denuncia la “precaria” situación en la que dice que se encuentran los trabajadores del área de salud de Melilla. Además, se quejan de la “escasa” oferta de empleo público.
En una nota de prensa, la organización se pregunta por qué de cara a la próxima oferta pública de empleo (OPE) sólo se han convocado plazas para personal sanitario y no de promoción interna. Ante esta situación, se cuestionan si este último campo es realmente un derechos para los empleados de salud.
“Desde hace 10 años no se toca la plantilla orgánica, hay celadores trabajando en condiciones pésimas, bajo mínimo”, relata UGT en el comunicado enviado ayer a los medios de comunicación. “¿Cómo es posible que se aumente la cartera de servicios del Ingesa y no se aumente la plantilla?”, afirman, y lamenta que se esté “sobrecargando” a los profesionales.
Servicio de Urgencias
Por otro lado, desde el sindicato hacen referencia al estado del servicio de Urgencias, donde dicen que hay “una ridícula salita para pediatría, sin ventilación alguna” y cuyo personal “está al límite desde hace mucho tiempo”.
Además, se quejan de que una inspección obligó a una celadora que había estado en tratamiento de quimioterapia y que tenía un brazo con un edema, a reincorporarse y “tirar de una camilla”.
Por lo tanto, UGT denuncia “el incumplimiento” de las normas laborales y los “derechos de los trabajadores”, así como el hecho de que se esté “atentando contra la dignidad” de los profesionales sanitarios.
Además, lamentan que el personal de cocina continúa trabajando en unas condiciones “precarias”, pese a tener una cocina nueva. “No se les trata con el respeto y la dignidad que cualquier trabajador merece”, apuntan desde el sindicato, ya que dicen que se les da más tareas, pero con el mismo personal.