UGT Servicios Públicos se moviliza para denunciar la exclusión de los aspirantes a las plazas de ordenanza de las oposiciones en Melilla. El sindicato convoca una concentración el día 18 de febrero a las 12 horas ante la Dirección Provincial de Educación por haber excluido a todos los opositores que optaban a ocupar una plaza de ordenanza de las 10 convocadas para Melilla en la última Oferta Pública de Empleo, quedando todas desiertas.
A UGT le resulta incomprensible que tan solo hayan incluido a dos opositores de las más de 300 solicitudes presentadas. El tribunal de las oposiciones ha excluido a estos trabajadores por carecer del Título de Formación Profesional Básica Servicios Administrativos, ordenanzas, o equivalente exigido en las bases, este hecho no ha sucedido en otros ministerios u organismos, Justicia, Imserso e Inmigraciones, que sí han admitido como equivalente estar en posesión del Título Graduado en la ESO o equivalente, como así se refleja en el Real Decreto de la Formación Profesional Básica que reconoce como equivalente con la ESO y el Convenio Único en su artículo 8, establece que para el acceso a empleos públicos en esa categoría es el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Título Profesional Básico o equivalentes.
Además, también se han excluido a otros opositores de Melilla de la categoría de cuidadores de los colegios e IES por la misma causa, hecho que no se ha producido en oposiciones anteriores y que en la actualidad existe muchos trabajadores ocupando estas plaza tanto de cuidadores como de ordenanzas interinos y contratados de bolsa a los que no se les exige dicha titulación excluyente.
Se han presentado numerosas reclamaciones y alegaciones ante el Ministerio de Educación no aceptando ninguna y en este momento la mayoría de los más de 300 excluidos han presentado un recurso de reposición ante Función Pública sin haber obtenido respuesta desde este Ministerio.