• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 12:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

UGT de Melilla solicita que se deroguen las actuales bolsas de empleo de la Ciudad

por Redacción El Faro
03/05/2016 20:22 CEST
UGT de Melilla solicita que se deroguen las actuales bolsas de empleo de la Ciudad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

UGT Melilla solicitó ayer públicamente a la Ciudad Autónoma “que derogue las actuales bolsas de trabajo del Ayuntamiento, ya que se encuentran caducadas, anticuadas y agotadas en la mayor parte de los casos”.

Según los ugetistas, estas listas llevan diez años en funcionamiento, con gente que ya ni tan siquiera está en el mercado laboral. “De las diez o doce categorías en las que se reparte la bolsa de trabajos de la Ciudad, tan sólo están en movimiento la mitad de ellas”, declararon desde el sindicato.
En la rueda de prensa ofrecida en las dependencias del sindicato en el Palacio de la Asamblea, participaron el secretario general de UGT, Paco Díaz; el presidente del Comité de Empresa, Paco Téllez; y el secretario general de la Federación de Servicios Públicos.

“Un éxito para UGT”
Acudieron a esta convocatoria, además de para solicitar que se renueven las bolsas de trabajo de la Ciudad, para explicar con mayor detalle el acuerdo que cerraron el pasado 27 de abril con la Administración, relativo a la apertura de los criterios de selección de trabajadores en los Planes de Empleo del Ayuntamiento de Melilla.
Los representantes de la organización sindical melillense dijeron sentirse satisfechos por un acuerdo “por el que vienen peleando los últimos tres años”.
“Dijimos que al término de la crisis volveríamos a hablar para renovar el acuerdo firmado en 2012 sobre los Planes de Empleo. Prometimos que íbamos a firmar un acuerdo digno y en las mejores condiciones posibles para los trabajadores, y esto se ha cumplido”, expresaron desde UGT tras la consecución por parte de los diferentes sindicatos de un pacto que concederá trabajo a 1.192 personas de la ciudad.
De este número, 387 serán contratadas pese a no tener certificación académica alguna. Estos empleados serán llamados para realizar trabajos de la categoría E, la más baja de la escala profesional, y en la que no se hace tan imprescindible poseer certificación escolar.
Otro de los asuntos que consiguieron concretar en la reunión, fue la consecución del compromiso de una subida salarial para los empleados de la Ciudad, como reconoció Paco Téllez.
El ugetista explicó, además, que si la ley de presupuestos contemplase algún tipo de incremento salarial a los empleados públicos, sería igualmente aplicable a los trabajadores de los Planes de Empleo del Ayuntamiento.

RelacionadoEntradas

Israel y Rusia rechazan las acusaciones de Sánchez sobre Ceuta

hace 1 hora
Feria de Melilla

Imbroda confía en las elecciones y en que Feijóo será próximo presidente del Gobierno

hace 2 horas
Ceuta

Sánchez no convence a sus socios ni a la oposición sobre Ceuta

hace 3 horas
Ceuta

El PSOE de Ceuta desafía a Ferraz y confirma su asistencia a la manifestación

hace 3 horas

El PP brinda por Ceuta en su tradicional cena de Feria en La Gaviota

hace 14 horas
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 24 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023