Para el líder de la formación sindical, Alonso Díaz, los últimas medidas favorecen la temporalidad laboral en detrimento de la estabilidad, “al revés de lo que se pretende”.
El secretario general de UGT-Melilla, Alonso Díaz, expresó en la jornada de ayer su rechazo a la política económica que se está importando desde Europa, la cual consideró, errónea, “porque las consecuencias las están pagando los trabajadores”.
“En lugar de apostar por la estabilidad en el empleo proponen medidas que inciden más en la temporalidad. Los trabajadores están haciendo muchos sacrificios y por ello es necesario un reparto justo de las cargas a través de una reforma fiscal destinada a que las rentas más altas y de capital contribuyan, de manera equitativa, a la salida de la crisis”, agregó el líder ugetista.
El dirigente de UGT-Melilla también denunció que el déficit no solo debe combatirse racionalizando el gasto sino aumentando los ingresos. “En un año se han perdido 172.000 puestos de trabajo netos, los trabajadores están perdiendo poder adquisitivo por el bloqueo”, añadió, por lo que el sindicato solicita un compromiso firme de contención de los beneficios empresariales, para incentivar la inversión, y de políticas públicas que prioricen la recuperación económica y el empleo, cosa “que hasta ahora no está sucediendo”. Por último, manifestó que se están imponiendo las ideologías de los mercados a las políticas.
Sobre los recortes en Educación que se están imponiendo en muchas comunidades autónomas gobernadas por el PP, desde UGT se tiene la sensación de que “se pretende desandar el camino que en los últimos 30 años ha contribuido, junto con la negociación colectiva. a que España de un salto en su historia”.
En este sentido, recordó que en 1975, el 15% de la población española era clase media, mientras que en el año 2.000, la clase media ascendió hasta el 75% y eso “fue fruto del sistema público de enseñanza y de la negociación colectiva”. Además Díaz afirmó con rotundidad que la enseñanza pública española es la segunda más equitativa de Europa y por ello rechazó las declaraciones de dirigentes como Esperanza Aguirre, “que ha puesto a los maestros en su Comunidad y a los del conjunto del territorio español en la picota”.