El sector de Servicios Públicos de la UGT de Melilla ha denunciado este viernes las intenciones del Ingesa de proceder a la privatización de dos funciones de cara a la apertura del Hospital Universitario. Se trataría, según los ugetistas, de los servicios de cocina y de lavandería.
Así se le habría trasladado a la Junta de Personal desde los Servicios Centrales del Ingesa, organismo al que la UGT acusa de "mentir" a los trabajadores, además de señalar que "sus intenciones y comportamiento constituyen una deslealtad hacia los servicios públicos sanitarios".
"El equipo directivo del Ingesa nos ha comunicado que la privatización de los servicios de cocina y lavandería del nuevo Hospital Universitario están en marcha. La lamentable noticia que nos han comunicado este viernes y ha sido en una reunión urgente que se ha llevado cabo a las 9,30 horas, cuando hemos preguntado sobre los rumores de privatización que corrían entre despachos, y nos lo desmintieron en 2023, y ahora, hoy, lo desdicen aquí en Melilla".
Para el sindicato, la privatización de servicios "no es gestión, es un asalto a la Sanidad Pública y a los trabajadores que ocupan estas plazas que se quieren privatizar". En definitiva, entienden que "es una desdicha para los trabajadores que no son fijos, pues ¿qué pasará con ellos? ¿Los van a cesar para que lo privado ocupe lo público?", se preguntan.
De ahí que UGT-Servicios Públicos inste a Ingesa a que confirme o desmienta esta noticia en la próxima Mesa Sectorial, que se celebrará la próxima semana, por considerar que es el foro adecuado para ello.
"De confirmarse esta intención de privatizar la cocina y la lavandería del Hospital Universitario, UGT Servicios Públicos informará a los trabajadores y en defensa de sus derechos iniciaremos las movilizaciones necesarias para paralizar este agravio que se está produciendo en contra de sus intereses y de la sanidad pública y tratar de evitar los perjuicios que estas injustificadas decisiones van a ocasionar, de ser cierto, y llevarse a cabo la privatización".