La UGT ha logrado dos representantes sindicales más en el personal laboral del Ayuntamiento, según ha hecho público este miércoles la organización tras recibir una sentencia judicial que da validez a los 36 votos por correo considerados nulo por la mesa.
"Como recordarán, hace un año, en junio de 2.022, se celebraron las elecciones sindicales del personal laboral en el Ayuntamiento, en las cuales, algunos empleados públicos decidieron ejercer su voto por correo. Pero la Mesa Electoral, supuestamente "asesorada" por un representante de la Administración, decidió privar del derecho al voto a 36 compañeros y compañeras, que habían solicitado su derecho a ejercer su voto por correo", apunta.
Esta decisión, hizo que a lo largo de este año y del anterior, UGT realizara numerosas gestiones e intentos para persuadir a este "asesor" de que su "decisión era incorrecta e injusta". "Sin embargo, todas las respuestas recibidas fueron negativas y sin posibilidad alguna de razonamiento... lo que nos obligó a acudir a los Tribunales en busca de justicia", insisten los ugetistas.
Finalmente, ayer, después de un año largo de "lucha incansable", fue cuando "se hizo justicia para UGT y para sus 2 delegados", ya que el juez del Juzgado de lo Social sentenció la obligatoriedad de la Ciudad Autónoma de admitir en su totalidad el voto por correo de esos 36 trabajadores. Como resultado de esta sentencia, UGT ha obtenido los 2 delegados adicionales en el Comité de Empresa, "que la CAM arrebató injustamente a UGT durante este largo año". "Esto, en el fondo, nos hace reflexionar a todos, que si nos hubiéramos conformado con la decisión inicial e injusta de la Mesa Electoral, en la actualidad, estaríamos sin esos dos valiosos Delegados, lo cual habría representado un perjuicio muy significativo para la representación sindical y para los trabajadores".
"Queremos destacar que esta anómala situación demuestra que no siempre la Administración tiene razón. Cuando se nos deniega algo en las mesas electorales es fundamental luchar por nuestros derechos en los tribunales, ya que lo que injustamente nos quitó la CAM durante un año largo de representación, al final, la justicia siempre triunfa desde los juzgados. Este gran logro judicial nos anima a seguir adelante y a seguir luchando por la justicia sindical de los empleados públicos y por todo aquello que nos corresponde actuar en beneficio de la justicia social y laboral", explica.
Por todo ello, La UGT quiere expresar su agradecimiento "por el incondicional apoyo recibido durante todo este proceso judicial" y en reafirma su compromiso "en seguir trabajando de forma incansable y constante, en la defensa de los derechos de los trabajadores". "UGT siempre se ha comprometido en garantizar una representación sindical justa y equitativa para todos, aún a costa de largos y complicados procesos judiciales, en los cuales, se ha demostrado, una vez más, el gran potencial y la infraestructura que disponen los Servicios Jurídicos de UGT en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras".