El sindicato de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (FeSMC) de UGT tiene previsto convocar concentraciones en los centros penitenciarios por la defensa y continuidad de los puestos de trabajo de los trabajadores de prisiones.
“La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Melilla no entiende que se pretenda destruir empleo cuando lo que se necesita es su creación”, señalan desde el sindicato en un comunicado, en el que se expone que “los trabajadores de seguridad en prisiones temen por la pérdida de su medio de vida”.
En la nota de prensa, UGT expone su “rotunda defensa” de “la lucha por la empleabilidad en el sector de seguridad privada, incluidos los trabajadores y trabajadoras que vienen desarrollando su trabajo en los diferentes centros penitenciarios”.
“Desazón innecesaria”
“Valorada la situación actual de nuestros compañeros y compañeras en dichos centros, y valoradas las declaraciones recientemente hechas por el ‘ínclito’ secretario de Instituciones Penitenciarias, Luis Ortiz, esto produce una desazón a los trabajadores y trabajadoras innecesaria”, señalan desde el sindicato en el comunicado.
A juicio de UGT, esto “reproduce un debate obsoleto y estéril entre la seguridad pública y la seguridad privada”. “Instituciones Penitenciarias debería de preocuparse de solucionar los graves problemas que tiene desde hace meses, con los compañeros y compañeras funcionarios de prisiones”, añaden en la nota de prensa.
Eficacia de los trabajadores
“Sobradamente es conocida la opinión del Ministerio de Interior, tanto del actual ministro como sus predecesores, donde han reconocido y reconocen la valía y la eficacia de los trabajadores de seguridad privada en esos centros penitenciarios”, continúa el comunicado.
Para UGT, “no se debe jugar con los trabajadores y trabajadoras, al ‘quita y pon’ dependiendo del color político”.
Esta es la izquierda, destrucción de empleo. Seguir votando PSOE, así nos va...
Que se aclaren porque en la mesa de al lado sus compeñeros de UGT celebran el despido de los Vigilantes de seguridad para comerle el culo a sus afilados de los funcionarios de prisiones que se creen que despidiendo vs y de camino que les quiten a las limpiadoras el palo de la fregunas y fregen como antiguamente de rodillas y que echen a todos los de mantenimiento y así ellos solitarios son felices y los sinvergüenzas de UGT que no se enteran que para reinvirdicar unos derechos no hay que maltratar y despedir a los vs. Asco de sindicato falsos.
Solo en Melilla. PARA QUE SE VAN A MOVER POR LOS TRABAHAFORES EN EL RESTO DE ESPAÑA
Bueno no se que pensar pero https://alternativasindical.es/ugt-la-primera-en-...