• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 9 de mayo de 2026   - 09:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

UGT amenaza con el cierre de la cocina del Comarcal si continúan los riesgos laborales

por Redacción El Faro
22/10/2015 21:15 CEST
UGT amenaza con el cierre de la cocina del Comarcal si continúan los riesgos laborales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La cocina del Hospital Comarcal sigue siendo objeto de denuncias sindicales a pesar de haber sido renovada el pasado verano para que no entraran insectos. En esta ocasión, UGT ha puesto de manifiesto la existencia de riesgos laborales para los trabajadores que desempeñan allí su labor por la falta de equipos de protección adecuados.

Estas carencias motivan incluso que el sindicato apele a la aplicación de Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que recoge la posibilidad del cierre del servicio en el caso de que haya riego grave inminente hacia los pacientes o los trabajadores.
La responsable federal de Salud Socio-Sanitaria y Dependencia de UGT, Pilar Navarro, explicó que los trabajadores de la cocina no disponen del calzado adecuado, ni tampoco de los monos que deben utilizar para acceder a las cámaras de refrigeración. Además, considera que “ha pasado un tiempo prudencial para que hayan tomado medidas”.
“Algunos de los problemas que tenían se ha arreglado, como el tren de lavado, que estaba muy alto y producía lesiones”, señaló no obstante Navarro, quien anunció que el sindicato emprenderá los mecanismos legales a su alcance para denunciar esta situación al margen de la Gerencia del Hospital, “que no tiene mucho interés en solucionarlo”.
En este sentido, la representante sindical lamentó que, después de la inversión que se realizó en verano para mejorar la cocina (tuvo un coste de 246.000 euros),  “los trajabadores tengan dificultades con sus equipos de protección”. “Abogamos por el diálogo y la negociación, pero los incumplimientos son preocupantes. No entiendo algunas de las respuestas, porque si los equipos ya han sido comprados, ya deberían estar aquí en Melilla, por muy lejos que estemos de la península”, aseguró Navarro.Público y privado
Curiosamente, Pilar Navarro confesó que, aunque en el sindicato UGT son contrarios a las privatizaciones y habían alertado de que iba a haber problemas con la entrada de una empresa en la gestión de la cocina del Comarcal, lo cierto es que “nos equivocamos”, porque finalmente los incumplimientos se están dando en la parte de la gestión que corresponde a la administración pública.
Los empleados de la empresa disponen de los equipos de protección, mientras que no sucede así con los once trabajadores que pertenecen al ámbito público.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Victoria clave en el mejor partido de toda la temporada

hace 2 horas

La Legión rinde homenaje a sus veteranos en el XIII Sábado Legionario

hace 3 horas

Dura goleada del MCD Torreblanca B en la pista del Alcorcón B

hace 3 horas

Tras la resaca copera llega la liga para el MCD Torreblanca

hace 5 horas

La UD Melilla B quiere despedir la temporada con orgullo ante el Huétor Tájar

hace 5 horas

Buen triunfo del Rusadir como local en la División de Honor Juvenil

hace 5 horas

Lo más visto

  • Descubrimiento de la placa en honor a Ángel Castro

    La calle Lope de Vega será ahora también de Ángel Castro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PP clausura la exposición ‘Melilla y el siglo XXI’ reivindicando 25 años de transformación de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Y todavía hay que seguir sufriéndola

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad estudiará si entra en el caso Santiago-Rusadir como acusación particular

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca un consolidado programa de Melilla en Flor para todo el fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023