La Federación de Enseñanza de UGT denunció ayer que el Ministerio de Educación se niega a mejorar las condiciones de la escuela concertada de Melilla. Afirmó que estos centros tienen una ratio elevada y resaltó que los profesores aún están esperando a que les paguen la nómina, ya que se ha producido un retraso en su abono.
FETE-UGT, los directores los centros concertados de Melilla y los representantes del Ministerio y de la Ciudad se reunieron esta semana para tratar las necesidades que tiene la escuela concertada.
El sindicato critica que desde el primer momento el Ministerio se negara a mejorar los convenios que tiene con estos centros, a pesar de que tienen más alumnos en los últimos años. FETE-UGT explica que la Administración se escudó en que se deben “optimizar los recursos actuales”.
Tampoco aceptó el Ministerio que firmara un concierto con el Buen Consejo para que Bachillerato deje de ser privado. El sindicato afirma que si se hubiera acordado este nuevo convenio con el colegio Buen Consejo se asegurarían los sueldos de los profesores que imparten clases en este ciclo. Además, ayudaría a aliviar la ratio de otros centros que tienen un gran número de alumnos, añade.
Por último, FETE-UGT denuncia que Hacienda “esté bloqueando” los recursos económicos de la Dirección Provincial y eso implique un retraso en el pago de las nóminas de los profesores.